Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La ventana de Edric

Fco Javier Patón Serrano

Ficción, 116 páginas

ISBN: 978-84-18438-46-2

PVP (papel): 13 €

Comprar

  • La ventana de Edric es la historia de un chico con una enfermedad rara que tiene lugar en la Inglaterra victoriana del año 1859. Esta afección le ha producido deformaciones en su rostro y cuerpo, y, a consecuencia de esto, sus padres lo han ocultado desde su nacimiento, pensando que de esta manera lo protegían, aunque también existe un sentimiento de vergüenza y culpa por su parte.
     
    A la edad de quince años, Edric no conoce otro mundo que su habitación. Nunca le han permitido salir de ella por temor a ser descubierto. Las personas que saben de su existencia tratan de ayudarle, pero solo una hará el mayor sacrificio para que tenga un futuro mejor. Su coraje y fuerza de voluntad cambiarán su vida, y marcará para siempre la de quienes están a su lado.
     

  •  


    Francisco Javier Patón Serrano nació en Barcelona, en el año 1971. De padre trabajador y madre ama de casa, vivió su infancia en el barrio de La Trinitat Vella. Se trasladó a la ciudad andaluza de Úbeda a los 7 años, pero regresó de nuevo a su ciudad natal con 22 años. Quizá sea mágica de verdad la fuente de Canaletas, como le dijo su abuelo, y quien bebe de ella volverá a Barcelona para quedarse.
     
    Esta novela se hace posible después de un largo tiempo de crecimiento personal, y quizá sea en algunos aspectos hasta biográfica, aunque no sea este el sentido principal de la obra. Sí que habla de hasta dónde podemos llegar cuando hay una firme voluntad, aunque a veces estemos equivocados en ese empeño.