Si estás interesado pregúntanos y hablamos de la disponibilidad y condiciones.
Te ayudamos a calcular las páginas de tu libro: te enviamos presupuesto cerrado, sin compromiso, y ejemplo de la maqueta y acabados.
Si decides contratarnos, haces un primer ingreso del 50% del total. Nuestro coordinador editorial te pedirá el material definitivo (textos e imágenes) del libro y ultimará contigo los detalles.
Con el coordinador tratarás todo lo relativo al diseño de la cubierta. Podrás elegir uno de los diseños de nuestro catálogo o proponernos uno como punto de partida para tu diseño personalizado. También podrás facilitarnos la imagen principal de la cubierta. Si no dispones de una, nosotros te haremos una propuesta.
Una vez terminada la maquetación te enviaremos dos PDF, uno de la cubierta del libro y otro del interior, para que los revises y señales modificaciones, cambios, etc.
El libro no se da por terminado sin tu aprobación por escrito. Nosotros te acompañamos y sugerimos pero no te imponemos nada.
Si hay correcciones, las realizaremos en el plazo contratado y te enviaremos de nuevo las galeradas para que revises que se han realizado correctamente los cambios indicados.
Puedes contratar servicios sueltos.
Sí, no hay problema con eso. De hecho si vas a colgar el libro en papel en Amazon por tu cuenta es lo que tienes que hacer. Por el contrario, si quieres que lo colguemos nosotros, necesitaremos que el libro lleve un ISBN nuestro.
Sí, claro, el ISBN no es obligatorio y solo tiene sentido si vas a comercializar el libro en tiendas.
El depósito legal solo es obligatorio para libros públicos.
Si estás haciendo una edición privada o familiar, no necesitas un ISBN ni un depósito legal.
Sí, de hecho la mayoría de los autores lo hacen.
Si no tienes nada, buscamos y te proponemos algo que se adapte a tu libro.
Nosotros NO firmamos contratos de cesión de derechos NUNCA.
Tampoco firmamos derechos de tanteo, ni permanencias, ni exclusividades, ni cosas raras.
Tu libro es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras, cuando quieras y como quieras.
Nuestro contrato recoge básicamente tres cosas: que no cedes derechos sobre tu libro, que eres dueño y responsable de lo que aportas para la edición (textos, imágenes, etc.), y que nosotros somos dueños y responsables de lo que aportamos para la edición (logos, diseños, maqueta, etc.)
No pasa nada si vives en otra ciudad, de hecho el 99% de nuestros clientes no nos visitan nunca. Llevamos muchos años trabajando sin problema con el correo electrónico, el teléfono y los envíos de paquetería para pruebas de color, muestras y libros impresos.
Necesitaremos, eso sí, que manejes el correo electrónico a un nivel básico porque casi todo lo hacemos por ese canal. Si tienes problemas con eso, puedes buscar a alguien que haga el papel de mensajero en todo lo relacionado con el proceso de edición.
No, tenemos pautas que van cambiando con el tiempo (por ejemplo ahora los libros tienen la letra más grande que hace 15 años) y con el tipo de libro que tenemos entre manos (no es lo mismo un libro infantil que uno para adultos, etc.)
También, por supuesto, escuchamos a las autoras y autores, y en último extremo la decisión final es suya. Nosotros acompañamos y sugerimos e incluso desaconsejamos con vehemencia, pero no imponemos.
No. Y en cualquier caso podrás ver todos los cambios que haya hecho y aprobarlos uno por uno usando la función “Control de cambios” de cualquier procesador de textos.
Sí. Te enviamos la maqueta final completa de cubierta e interior en PDF y te pedimos que le des el OK por escrito (un email) antes de dar el trabajo por finalizado.
Es importante de todas formas que el vistazo final al texto se lo des ANTES de entregar la versión definitiva para maquetar porque, una vez hecha la maqueta, si indicas demasiados cambios de texto podemos cobrar un suplemento, e incluso tener que repetirla entera.
Sí, de hecho ese es uno de los objetivos de este servicio.
Te damos los PDF profesionales de imprenta para que puedas imprimir tu libro en cualquier imprenta del mundo o colgarlo en cualquier plataforma de impresión bajo demanda (como Amazon KDP, o Lulu).
Si has contratado el ebook, te damos los ficheros listos para que los cuelgues en cualquier plataforma de ebook que soporte los formatos contratados.
Por supuesto puedes imprimir con nosotros. Y también usar nuestro servicio de distribución.
Recuerda, eso sí, que si lo quieres colgar tú en Amazon (papel) o en otras plataformas (papel) necesitarás un ISBN emitido por ti (de autor-editor) y si quieres que lo colguemos nosotros necesitarás un ISBN emitido por nosotros (de UNO editorial).
Sí. Son PDF profesionales listos para imprenta.
No. Entendemos que ese precisamente es un paso que el autor tiene que dar ANTES de enviar su libro a ningún sitio, incluida nuestra editorial.
En todo caso no es obligatorio ni es la única cosa que puedes hacer para proteger la propiedad intelectual de tu libro. En nuestra Guía de Autoedición tienes información sobre eso.
Sí, principalmente dos.
Nosotros somos una editorial de servicios, vendemos servicios de edición y libros impresos a cambio de unas tarifas fijas, no cobramos comisiones sobre la venta de los libros ni financiamos proyectos. Es decir, que trabajamos con libros terminados (escritos) y cuyo autor o autora ha decidido publicar por las razones que sean, que no siempre son comerciales o de calidad. Así que sí, siempre que sea legal, publicamos el libro de cualquier cliente que contrate nuestros servicios.