Imprenta

La razón por la que quizá nos necesitas desesperadamente para imprimir tu libro
(y aún no lo sabes)
Servicio de impresión
Verás, había una vez nuestro primer impresor de offset, Paco, que tenía una máquina de dos tintas que usaba como si fuera de cuatro a base de hacer dos pasadas (inevitablemente salía todo movido).
Y que tenía mucha retranca, también…

Se dedicaba principalmente a revistas sencillas, folletos, catálogos… Pero lo que le gustaba de verdad era hacer libros.

Siempre se retrasaba o la liaba de alguna manera y, cuando le apretabas mucho, te decía: qué quieres por lo que estás pagando.

Era muy barato.

Teníamos refranes sobre él: «lo que bien empieza, Paco acaba»; «lo barato sale Paco»; y así. Él los conocía, se los habíamos dicho y se partía de risa con todo aquello.

También nos aguantó lo nuestro: fotomecánicas mal hechas, urgencias, chiquilladas, repeticiones y, sobre todo, ignorancia, mucha ignorancia.

Hasta entonces nosotros solo habíamos editado con fotocopiadoras y multicopistas. No sabíamos nada de la imprenta.

Un ejemplo: cuando le conocimos le pedimos presupuesto por llevarle el interior de un libro hecho a fotocopias para que él hiciera la cubierta y lo encuadernara todo, 500 ejemplares. Nos contestó que mejor compráramos una soga en Legorburo (una ferretería famosa de aquí) y nos colgáramos de un árbol porque era la mayor mierda que íbamos a hacer en nuestra vida.

Eso fue lo primero que nos dijo. Y no nos conocía de nada.

Lo segundo: Los autores sois muy pijoteros. (Nos habíamos quejado porque el negro no parecía negro.)

Nos lo repitió mil veces, con cada cosa por la que protestábamos: Los autores sois muy pijoteros.

Y en aquel entonces nos molestaba. Era como decirnos: sois unos pardillos, unos advenedizos, unos diletantes. Porque efectivamente nosotros éramos autores imprimiendo libros.

Pero con el tiempo nos dimos cuenta de que esa era en realidad nuestra fuerza.

Somos autores imprimiendo libros.

Los nuestros, al principio; los de los amigos, después; y los de un montón de clientes, ahora, casi 20 años más tarde.

Por cierto, lo de Paco acaba bien. Cuando fuimos demasiado grandes para él, tuvo la generosidad de avisarnos y nos dio su bendición para partir en busca de imprentas mayores.

Pero esa es otra historia, nuestros servicios y precios, abajo.
Imprenta idea rapida

Para que te hagas una idea rápida

Podemos imprimir tu libro, tanto si lo hemos maquetado aquí como si ya lo tienes maquetado. Si no tienes claro si tu libro está listo, bien maquetado, y no va a dar problemas en imprenta, pregúntanos.

Imprimimos los libros que quieras: muchos, pocos, uno, mil.
Y trabajamos todas las calidades: color, blanco y negro, tapa dura, blanda, cosido, pegado, imprenta offset, láser, inkjet…

En fin, dinos lo que necesitas y acabamos antes.

Envío gratis

El envío es gratis a España peninsular. Si vives en las islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla o un país de la Unión Europea, pídenos precio. También puedes recoger los libros con tu transportista en Albacete. No hacemos envíos fuera de la Unión Europea.

Normalmente en 10-15 días hábiles el libro está impreso y entregado pero podemos tardar hasta 20 en imprimir y hasta 7 en enviar. Hay plazos urgentes (más caros) si lo necesitas.

Si has maquetado el libro con nosotros, tienes un precio especial de reimpresión y además te regalamos un marcapáginas por cada ejemplar impreso.

Estamos tan seguros de nuestras calidades que te regalamos un libro. Así como suena. Si nos lo pides, podemos enviarte una muestra de otro libro hecho por nosotros, similar al tuyo. No hay truco: es gratis y sin compromiso.
Servicios imprenta

Cómo trabajamos

01
02
03
01

Presupuesto

Calculamos el presupuesto de tu libro, en función de su formato (páginas, tamaño, materiales, etc.).

Te enviamos una muestra por correo postal de otro libro impreso por nosotros, sin compromiso, gratis, sin seguimiento (no te vamos a molestar luego con llamadas) para que veas las calidades de nuestros acabados.
02

Revisión

Si decides contratarnos, haces un primer ingreso del 50% del total. Revisamos los PDF de imprenta o los generamos, según lo que hayas contratado.

El libro no se imprime sin tu aprobación por escrito.

Nosotros te acompañamos y sugerimos pero no te imponemos nada.
03

Impresión

Cuando le des el OK definitivo a las galeradas, procederemos a imprimir el libro y te enviamos los ejemplares a casa.

Dudas frecuentes

Pídenos una muestra de nuestro trabajo y te la enviamos por correo postal, gratis, sin compromiso ni seguimiento. Hazlo libremente y sin preocuparte, porque luego no te vamos a perseguir con llamadas ni con emails.

No podemos garantizar que todo irá bien porque a veces nos equivocamos o pasan cosas que escapan a nuestro control. Pero lo que sí podemos asegurarte es que cuando hay problemas, respondemos con la mayor velocidad y limpieza posibles.
Y no lo decimos solo nosotros, puedes leer aquí las opiniones que han escrito nuestros clientes.

En los libros en color las hacemos por defecto, al menos en digital. En trabajos de imprenta offset (tirajes de mil ejemplares) es algo más complicado pero podemos valorarlo si te preocupa. Pregúntanos.

No, en tirajes cortos se pueden hacer inserciones en color y es relativamente barato. Si las inserciones superan el 25% del contenido del libro, el precio será el mismo que si fuera todo el libro en color.
En tirajes largos (mil ejemplares), imprenta offset, sale demasiado caro y las opciones son: o hacer todo el libro en color o agrupar todo el color en cuadernillos (por ejemplo de 16 páginas).

No, pero podemos ayudarte porque trabajamos con bancos de imágenes (propios y genéricos). Pregúntanos.

Si necesitas algo original o muy especializado, podemos recomendarte ilustradores y fotógrafos de confianza.

También puedes buscar en Google y pedir precio y disponibilidad a ilustradores y/o fotógrafos freelance cuyo portfolio te guste o juzgues apropiado para tu libro.

Los pegados han evolucionado mucho, sobre todo buscando la resistencia extrema. Hoy es casi imposible romper un libro encuadernado con pegado PUR, o al menos tan difícil como uno cosido. La diferencia principal entre uno y otro (pegado y cosido) está sobre todo en la flexibilidad, los pegados dan más sensación de ladrillo y los cosidos son más flexibles.
En tirajes cortos de imprenta digital (500 o menos) pegamos por defecto porque es lo más barato y los libros quedan bien. Si quieres cosido podemos valorarlo pero saldrá más caro y llevará algo más de tiempo.
En tirajes largos de imprenta offset (1000 o más) cosemos por defecto por la propia sinergia de las imprentas con las que trabajamos, que solo hacen cosido.

Cuanto cuesta publicar

Calculadora de precios

Consigue un presupuesto instantáneo y descargable de todos nuestros servicios con esta calculadora de precios.

Cuéntanos tu proyecto

Cuentanos tu proyecto
cross-circle