Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "La juventud era una extraña enfermedad"

La juventud era una extraña enfermedad

Lola Lapaz

Ficción, 154 páginas

ISBN: 978-84-18881-48-0

PVP (papel): 9,95 €

Comprar

  • Madrid, 2010. Sofía, una guionista hastiada de su trabajo y de su fracasada vida amorosa, pasa las últimas horas del año realizando interminables llamadas de teléfono. Esa noche descubre en una revista un artículo que le revela una historia apasionante acaecida en el siglo XVII. A partir de ese momento, iniciará un viaje vital en el que los límites entre la realidad y la ficción serán cada vez más confusos.
     
    La juventud era una extraña enfermedad es una novela en cuyas páginas se cuelan los ecos de canciones de los Rolling Stones, Bob Dylan, Leonard Cohen, Christina Rosenvinge o Pauline en la Playa.
     
    En su primera novela, Lola Lapaz ubica la historia en un pasado próximo para hablar de la búsqueda del yo, todo filtrado y tamizado a través de la mirada y el discurso interior de Sofía, una joven perdida en la maraña de sus contradicciones y sentimientos.
     
    Al final de la novela se incluye Los monstruos que regresan para quedarse son los más peligrosos, un libro de poemas firmado por Elena Montalvo, uno de los personajes principales de la novela.
     


  • Lola Lapaz (Barcelona, 1974), licenciada en Filología Hispánica, Máster de Escritura de Guiones para Cine y Televisión y DEA en Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster Ejecutivo en Community Management por la Universidad de Alicante y Máster en Montaje Cinematográfico por la ESCAC. Directora del documental Champán para todos (2018), sobre la figura del músico y escritor Sergio Algora. Trabaja como docente de guión y narrativa audiovisual desde 2001 en la Universidad Politécnica de Catalunya y en la Universitat Oberta de Catalunya. Autora de varios títulos sobre análisis literario y audiovisual. La juventud era una extraña enfermedad es su primera novela.