Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Gratis es otro precio

G. De León

No ficción, 436 páginas

ISBN: 978-84-18659-31-7

PVP (papel): 22 €

Comprar

  • Ama bailar sola, leer un buen libro de algún escritor ateo hasta que sale el sol, la pizza del día anterior y el pollo asado porque se pueden comer con la mano. Tiene el sí fácil. El dinero y ella nunca se llevaron bien.
     
    Nació en Argentina, con todo lo que eso implica, y no sabe bailar tango. No le gusta la carne ni el mate.
     
    Le gusta vivir cerca del mar y los lugares con viento porque le despejan las ideas. También recoge caracolas raras de las orillas.
     
    Adora leer cómics. Es fanática de Hugo Pratt. Su alter ego es Corto Maltés, libre, soñador e inteligente.
     
    Sueña con una casa con chimenea y que sus futuros nietos la visiten para leerles cuentos y enseñarles a amar el arte. Sabe un poco de todo y cada día entiende que no aprendió nada, porque se sigue equivocando. Pero aprendió a perdonarse.
     
    Cree en el zodíaco y en el inframundo porque es de Escorpio. Tiene muy claro que nada es real y que la vida es solo una ilusión.
     
    Es feliz cuando sus seres queridos están bien. Se arrepiente de muchas cosas y está orgullosa de otras. Se ríe mucho de sí misma. Se cuestiona todo y no tiene miedo a nada, solo a sobrevivir a sus hijos.
     
    Está absolutamente convencida de que es un alma antigua y vivió en Venecia en otro siglo.
     
    También está un poco loca, por suerte.
     

  •  


    Basada en hechos reales, G. De León narra con absoluto desparpajo una vida que no se la desea a nadie. Son varias mujeres las que habitan dentro de ella, viviendo varias vidas simultáneamente. Escapando de la violencia de género de un país machista y buscando un futuro mejor para ella y sus hijos, terminó enredada en una vorágine de locura, lujuria, lujo y otras delicadezas en Europa.
     
    Narra sin ser escritora, corre sin ser atleta. Pero sobrevive al viaje con destino incierto y bucea en el fondo del alma de un mundo de mujeres que son juzgadas por la sociedad sin piedad, mostrando la otra cara, la que solo se conoce estando del otro lado. Convive con el peligro constantemente desde un lugar oculto para la luz del sol.
     
    ¿Cómo fue el camino de una simple ama de casa que acabó trabajando en otro continente con la mafia siciliana?
     
    Es una niña que creció sola, una adolescente que sobrevivió a una dictadura militar y una madre que descubre que es capaz de cualquier cosa, incluso de secuestrar a sus propios hijos y tratar de igual a igual con lo peor de la condición humana.