Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Crónica de una matanza anunciada

Maxime Gregoire Valmorin

No ficción,196 páginas

ISBN: 978-84-18659-75-1

PVP (papel): 18 €

Comprar

  • En esta obra, el autor invita a los lectores a seguir sus pasos en un camino que los puede llevar bien lejos, pero para permanecer en esta senda se verán obligados a hacerse de manera continua las preguntas más pertinentes. Tendrán que reflexionar también sobre el porqué de cosas que parecen evidentes cuando en realidad no lo son tanto.
     
    Y tendrán que aprender a investigar por ellos mismos si quieren saber más a medida que se presenten situaciones, digamos difíciles, que no esperaban, que no habían imaginado y que, finalmente, trastocan en cierto modo sus líneas de pensamiento establecidas.
     
    Es muy posible que algunos tiren la toalla en el camino, abandonando la búsqueda que habían emprendido y regresando a las cosas de siempre, las más convencionales, las más éticas para ellos. El autor está convencido de que se trata de una minoría. Y está dispuesto a seguir contra viento y marea, junto con los demás que hayan optado por aceptar el desafío…
     

  •  


    Maxime Grégoire Valmorin nació en Guadeloupe, una pequeña isla francesa del mar Caribe. Con cinco añitos, sus padres lo llevaron a París, donde cursó sus estudios. En principio, tenía que pasar el resto de su vida laboral trabajando (o mejor dicho, encerrado) en un despacho. Pero el caribeño soñaba con otras cosas: libertad. Y para conseguirlo estuvo dispuesto a hacer de todo. Y realmente llegó a hacer de todo: limpiador de cristales, recepcionista, arquitecto, asador de pollos, camarero, agricultor, cocinero, viticultor, vinicultor, albañil y hasta de churrero (en un artículo del periódico EL PAÍS no dudaron en calificarlo como el «churrero más famoso de España»).
     
    Y después de haberlo probado casi todo, Maxime Grégoire por fin pudo cumplir el sueño de su vida: ser escritor. De sus vivencias aprendió a nunca rendirse para seguir siendo libre y para surcar las dificultades de la vida, y Dios sabe que tuvo que pasarlas canutas en ocasiones. Pero aquí está para presentarnos su primera obra literaria: Crónica de una matanza anunciada.