El tranquilo pueblecito de Tresocas se ve alborotado por los rumores de la aparición de un fantasma por las inmediaciones del cortijo del Carrascal. Cualquier cosa es preferible a la rutina, así que entran en acción los “Tommy´s men” y las MMV, dos pandillas de chavales aficionados a investigar aquellos sucesos de la vida local donde atisben un poco de misterio y emoción.
Lo que no pueden ni imaginar es que en pos de este fantasma se enfrentarán a una amenaza terriblemente real, inmersos en una peligrosa aventura que fortalecerá su amistad.
En clave de humor, la autora recrea una de estas novelas de aventuras de pandilla inglesa que fueron tan populares en la década de los sesenta, trasplantada a escenarios más familiares y cercanos. Tal vez alguno de sus protagonistas pueda reconocerse con la nostalgia de una infancia que se aleja cada vez más.
María Lucía Parrilla Sagra nació en Santisteban del Puerto (Jaén). Estudió Magisterio en la Escuela Normal “Padre Poveda” de Jaén, con Premio Final de Carrera por la Caja de Ahorros de Córdoba. Ha desarrollado casi la totalidad de su tarea docente en el C.E.I.P. “Bachiller Pérez de Moya” de su localidad natal.
En 2006 publicó su primera novela, “El Forense” (Editorial El Desembarco, Sevilla).
Entre 2005 y 2007 escribió en el periódico digital “La Otra Realidad” su columna de opinión “Aceitunas con hueso”.
Colabora en diversas publicaciones.
Miembro del Ateneo Ilugo.