Tokio 346 no es un poemario al uso y costumbre occidental. Es una búsqueda en el caos, esa aguja del pajar inalcanzable. Los versos que señalan y mutilan. Las palabras que nombran y cortan, levemente, pero con profundidad, para llegar al hueso, al dolor, a la memoria. Son un dibujo que nos sirve de descanso, estación plenaria, una pausa para un retorno. Otra forma de que la poesía brille o se descomponga. No hay término medio; nos arañarán y nos liberarán al unísono.
Alexis López Vidal (Torrevieja, 1979), reconocido por su destreza para entrelazar poesía, narrativa y crítica social, ha encontrado en Valencia su hogar, sin romper el lazo profundo que lo une a su tierra natal.
Entre los galardones que destacan su trayectoria se cuentan los premios de narrativa «Encarna León», «Ciudad de Mula - Francisco Ros» y «Madrid Sky», y en poesía, los premios «Calixto Hornero», «Fernando Calvo» y «Luis Chamizo», que resaltan la riqueza de su obra.
Con anterioridad, ha publicado el libro de relatos Bar Matrioshka y otras historias y los poemarios Escarnio público. Tetralogía de Amores Usados, El filo mellado y Catálogo de Bestias Marinas, donde, con un lenguaje rico y evocador, profundiza en las emociones humanas.
Es miembro del colectivo de escritores Doppelgänger y coautor de la novela El lado opaco del espejo.