Elish, de la casta de los Mayim, es un joven hecho de agua, capaz de reflejar lo más auténtico de los ciudadanos de Bethel; aquello que necesita ser escuchado.
Una serie de acontecimientos que ponen en juego la vida de varios ciudadanos hacen que el bethelí se vea inmerso en una trama que puede terminar para siempre con su pueblo. Ante estas circunstancias, Elish debe tomar decisiones rápidas y trascendentales para él, para el planeta y para el universo.
La memoria de Elish pretende quedarse a vivir en el cuerpo de los lectores en forma de un recuerdo sentido que viene a contarnos qué somos realmente.
Cristina Calle (Sevilla, 1981) es artista multidisciplinar, licenciada en Comunicación y facilitadora de procesos de creación junto a Elena del Cristo. Su interés por la condición creadora del ser humano y cómo esto influye determinantemente en la percepción de la vida, la llevó a dar forma a este mundo y a la historia de Elish Mayim, como parte indisociable del trabajo que realiza acompañando a las personas y su propia labor como creadora.