¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera?
Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.
Un enigma, una carrera a contrarreloj entre Madrid y Alistea, y un secreto en una novela de aventuras y humor repleta de seres fantásticos: elfos, malismos, duendes, el homdesac, troles, gamusinos, un vecino jubilado, una maestra de Conocimiento del Medio...
Una novela para niños y jóvenes (desde 11 años) y para los que una vez lo fueron
Rafael Nieto Río
Nació un mes de abril del siglo pasado y ya tiene algunas canas. También tiene una mujer y un hijo estupendos, un puñado de cuentos escritos guardados en un cajón, una bicicleta y gafas para ver de lejos.
Estudió Empresariales y siempre ha trabajado en el área de Recursos Humanos.
Le apasionan los libros y la tortilla de patatas. Aunque no necesariamente en este orden, depende del autor. Si la autora de la tortilla es su madre, prefiere la tortilla a los libros.
Llevado por estas pasiones, no llegó a apuntarse a un curso de cocina, pero sí a algún que otro taller de escritura creativa. Escribió algunos cuentos. Un buen día miró al infinito y dijo: «Voy a escribir una novela». Tardó más de un año en terminarla.
La novela es esta. El secreto de Marcos. Y la escribió para ti.