Descripción y análisis del sistema educativo de Guinea Ecuatorial

Ildefonso José Engonga Oná Andeme
No ficción
130 páginas
ISBN: 978-84-16607-25-9
PVP (papel): 8,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

En todo sistema educativo se ha visto necesario otros profesionales que favorecen y potencian el aprendizaje escolar en todas las sociedades de aprendizaje. Dado que en la sociedad del conocimiento se entrevén problemas de diferentes índoles, se hace necesario unos profesionales que pueden intervenir o prever las diferentes dificultades que obstaculizan el desarrollo del aprendizaje, a fin de hacerlo fluido y que pueda llegar a todo el conjunto del alumnado, superando las diversidades y favoreciendo el aprendizaje en todos ellos. Uno de estos profesionales son los psicopedagogos. El psicopedagogo es un profesional que se ocupa del ser humano, sano o enfermo, en situación de aprendizaje. Puede desarrollar sus actividades en el ámbito de la salud y de la educación, con el objeto de obtener mejores logros del individuo y de la comunidad en la que se desenvuelve.
En el aparato educativo de Guinea Ecuatorial, el psicopedagogo se encuentra un vasto campo de actuación para ayudar en las necesidades de aprendizaje de los alumnos, trabajar por lograr que los docentes sepan trabajar en el abordaje de sus NEE, de manera individual y grupal, conociendo las diferencias que existen entre los mismos sujetos que presentan la misma dificultad de aprendizaje. Sabiendo que el psicopedagogo como profesional dentro del equipo multidisciplinario su trabajo debe estar enmarcado en el trato directo con sujetos que presentan alguna dificultad en el aprendizaje y también un profesional para formar a docentes, en las dinámicas de claustros, cultura docente, compromiso ético, etc. Urgiría en este sentido la figura de este profesional en el sistema educativo de Guinea Ecuatorial.

Sobre el autor/a

Ildefonso José Engonga Oná Andeme, pbro.  Natural de YÉN ESAGÜONG (Evinayong, Centro Sur), un hermoso pueblo bañado por el río Wele y los pequeños ríos Emanmilang, bikaba y Mitomo.
Es sacerdote de la Diócesis de Bata. Es Teólogo de profesión. Hizo sus estudios teológicos En el Seminario Mayor “La Purísima” de Bata (Bata, Guinea Ecuatorial), Licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra (Pamplona, España)  y Máster en Psicopedagogía por la Universidad de Barcelona (Barcelona, España). Diplomado en la Educación Inclusiva por la ICE (Instituro de Ciencias de la Educación) de la Universidad de Barcelona.
Ha dedicado toda su vida a la pastoral y a la docencia. Es profesor de Centros Medios en la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial); profesor de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea, Antropología filosófica, Teodicea y de Lógica y Epistemología en el Seminario Mayor “La Purísima” de Bata.
Al mismo tiempo ejerce su docencia como profesor de lengua española en la Facultad de Ciencias Médicas y de Introducción a la Filosofía en la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas donde actualmente ejerce también de secretario de Departamento de Humanidades.
Una vida entregada a la docencia por la vocación de formar a la juventud para aportar su granito de arena en la construcción de su país.
Su proyecto profesional pasa por dedicarse al mundo de la formación de los jóvenes a quienes ama con un amor apasionante y se entrega por ellos en la pastoral y en la docencia.
Con este libro se hace descubrir otra vertiente suya de ser, como psicopedagogo, un orientador, facilitador y gran apoyo para la educación de la juventud en la calidad, equidad y eficacia.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle