Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Un naturalista novato

Crónicas de un viaje en busca de lo salvaje

Marià Serrat Crehuet

No Ficción, 314 páginas

ISBN: 978-84-19146-99-1

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • Este libro relata las crónicas de un viaje nómada por la América neotropical lleno de aventuras, vivencias y penalidades, donde el autor, con aura de niñez, intenta seguir los pasos de los grandes naturalistas de la historia. La odisea lo lleva a cruzar selvas, escalar montañas y a navegar por pantanos y ríos en busca de aquellos animales que un día le hicieron soñar, como el gran jaguar, el esquivo oso de anteojos o el majestuoso puma.
     
    Con un carácter sencillo, alegre y cercano, pero siempre con rigor científico, el autor intenta plasmar una mirada contemporánea a los problemas actuales de conservación que sufren estas especies y los ecosistemas donde viven.
     
    En definitiva, un libro hecho para poder viajar, aprender y divertirse a partir de las experiencias de un joven naturalista novato.
     


  • Marià Serrat Crehuet, 1992.
     
    Nacido en el tórrido verano del 1992 en un pueblo de la costa de Barcelona, Marià siempre tuvo una necesidad innata de explorar su entorno. Criado en una bonita masía, su actividad favorita durante su infancia fue soñar y jugar a ser salvaje, explorador y aventurero, perdiéndose en los bosques de pino blanco que había en las inmediaciones de la casa. Ese patio de recreo, junto con la colección de El Hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, y los veranos pasados en los Pirineos, forjó un espíritu naturalista que, sin duda, fue la semilla de este trabajo.
     
    Después de terminar la escolarización obligatoria, e incapaz de estar más horas sentado en un pupitre, decidió realizar un prematuro bachillerato a distancia con el objetivo de iniciar sus primeros pasos como viajero. Empezó sus andanzas haciendo el Camino de Santiago, viajes por Europa, escaladas en Marruecos y su primer gran viaje a Sudamérica. Siguió con Filipinas, Turquía, Rusia y, de nuevo, el continente latino. Desde entonces, afirma que solo piensa en cuál va a ser su próximo viaje.
     
    Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Girona y con un Máster en Ecología Terrestre y Gestión de la Biodiversidad por la Universidad Autónoma de Barcelona, Marià intenta fusionar la ciencia con el arte, la conservación de las especies con la cultura, la biología con las humanidades, la exploración con el deporte, e intenta perpetuar el legado de los grandes naturalistas de la historia.
     
    Además, movido por su pasión por la escalada, la montaña y la exploración, se formó como Guía de Media Montaña (UIMLA).