Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Trilogía Yorùbá

Ade Akinfenwa

No ficción, 598 páginas

ISBN: 978-84-18438-83-7

PVP (papel): 40 €

Comprar

  • Trilogía yorùbá es una obra que reúne gran parte del patrimonio cultural del pueblo yorùbá.
     
    El libro tiene tres partes: Guía práctica de la lengua yorùbá, Poesía y refranes yorùbá y el Diccionario español-yorùbá-español.
     
    La primera, la Guía práctica, contiene todo lo necesario para el aprendizaje de la lengua yorùbá, con especial énfasis en los acentos y los tonos, que son las partes más difíciles de la lengua.
     
    La Poesía y refranes yorùbá (Oríkì àti Òwe ní Èdè Yorùbá) es una colección de poesía y refranes del pueblo yorùbá. En la sociedad yorùbá, la poesía cumple una función social de primera importancia e interviene en todas las manifestaciones de la vida cotidiana. Tanto en ceremonias religiosas o culturales, bodas, ritos funerarios, siempre están presentes akéwì o asunràrá para recitar o cantar el tipo de poema apropiado. El autor explica las características de cada estilo de poesía yorùbá.
     
    El tercer libro, Diccionario español-yorùbá-español (Atúm?` ?`r?` èdè Yorùbá), ha sido actualizado recientemente por el autor, quien ha incorporado nuevas palabras y se ha focalizado en dudas generadas entre los alumnos, haciendo hincapié especialmente en aquellas confusiones que surgen entre los tonos y los acentos. Por ejemplo, los acentos alargados han sido sustituidos con dobles vocales para simplificar su aprendizaje y con el objetivo de facilitar una mejor comprensión.
     


  •  
    Este libro es resultado de los años de enseñanza e inquietudes de Ade Akinfenwa, escritor y profesor de lengua yorùbá.
     
    Nacido en Iwere Ilé, población localizada al sudeste de Nigeria, y afincado en Barcelona (España) desde los años 80, ha dado infinidad de conferencias, seminarios y cursos sobre cuestiones de lenguaje y cultura yorùbá.
     
    Diplomado en Relaciones Públicas en la Escuela Superior de Relaciones Públicas de la Universidad de Barcelona, su primera publicación fue el primer diccionario Castellano/Yorùbá/Castellano. A este le que seguirían otros dos libros: uno de poesía titulado Poesía y Refranes Yorùbá y La Máscara de la Ignorancia, un libro de reflexiones acerca del continente africano. El cuarto libro, Manual de la lengua yorùbá engloba, recopila y desarrolla los conocimientos adquiridos sobre la lengua a lo largo de los años con el fin de dar solución a los problemas cotidianos de los alumnos de la lengua yorùbá.
     
    En definitiva, este último libro, Trilogía Yorùbá, es el broche de oro de su carrera.