Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Nuevo CTE DB-HE 2019 explicado paso a paso

Con ejemplos prácticos completamente resueltos

Igor Aguirrebeña Alcelay

No ficción, 276 páginas

ISBN: 978-84-18881-12-1

PVP (papel): 45 €

Comprar

  • La reciente entrada en vigor de las modificaciones del CTE DB HE en 2019 ha supuesto una revolución en el diseño de los edificios y sus instalaciones, generando numerosas dudas en cuanto a la comprensión y la aplicación práctica de las nuevas exigencias, tales como:
     
    ¿Qué limitaciones prácticas se recogen en el nuevo DB HE? ¿Ha sufrido modifi caciones sustanciales respecto de la versión anterior?
     
    ¿La herramienta informática oficial HULC verifica el cumplimiento de todas las limitaciones? ¿Existe una metodología de fácil comprensión para aquellas que no se verifican?
     
    ¿Cómo afecta un determinado puente térmico en el cumplimiento normativo?
     
    ¿De qué depende la limitación del consumo energético? ¿Se puede diseñar a priori un edificio (envolvente e instalaciones) que se ajuste al consumo máximo normativo?
     
    ¿El caudal variable en sistemas de distribución de agua supone un ahorro energético real y cuantificable? ¿Y operar con temperaturas de condensación inferiores es siempre favorable en términos de consumo energético?
     
    ¿Cómo se puede comparar el consumo de una instalación de calefacción con caldera respecto de una con bomba de calor?
     
    ¿Cómo debo diseñar una instalación solar térmica para cumplimiento del HE4? ¿Y una fotovoltaica según HE5?
     
    Este libro resuelve estas y otras preguntas aplicando metodologías y procesos de cálculo desarrollados y explicados paso a paso mediante ejemplos reales completamente resueltos con una profundidad técnica que permite interiorizar fácilmente cada punto del DB HE.
     

  •  


    Igor Aguirrebeña Alcelay (Eibar, 1983) es ingeniero industrial y Ldo. en Admón. y Dirección de Empresas por la Universidad Europea de Madrid. En 2007 comenzó a trabajar como ingeniero de Proyectos de Instalaciones en Edificación, principalmente en edificios singulares y complejos hospitalarios y desde 2011 compagina esta labor profesional con la docencia universitaria impartiendo diversas asignaturas de Ingeniería, entre otras, Efi ciencia Energética. Asimismo, ha impartido varios cursos en Colegios Oficiales de Arquitectos, especialmente el COAM, en materia de Energías Renovables, Certificación y Eficiencia Energética. En la actualidad continúa desempeñando labores de Ingeniería de Instalaciones en Edificios en su propia empresa Caiser Ingenieros.