Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Mi primer libro de batería

Luis Miguel Quintero

No ficción, 48 páginas

ISBN: 978-84-18438-55-4

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • El presente libro tratar de dar una primera visión de la batería a los alumnos más pequeños. De igual forma, trata de ser un primer manual de referencia para aquellos que se inician en el mundo de la batería y musical.
     
    Está basado en conceptos musicales y baterísticos, buscando unir ambos. Formado por dos partes bien diferenciadas, en la primera de ellas se tratan conceptos generales de la música y de la batería. En la segunda se trabajan ejercicios destinados y aplicados al aprendizaje de la batería. Cada ficha presenta una serie de conceptos musicales básicos y su aplicación a la batería de forma fácil y sencilla.
     
    Además de esto, hay varias canciones, en forma de loop para poder practicar los diferentes conceptos que se abordan. Todos estos loops se pueden descargar de forma gratuita de la web www.luismiquintero.com.
     

  •  


    Luis Miguel Quintero es profesor de batería desde hace más de 20 años y ha trabajado como profesor de batería y percusión clásica en diversas escuelas de música de Castilla y León. En la actualidad es director y profesor de Batería y Lenguaje musical en la Escuela de Música Europea de Palencia (www.escuelademusicaeuropea.com).
     
    Entre las grabaciones más importantes que ha realizado destacamos las realizadas para: SuiteJazz Trio (Batería), Il Divo A Musical Affair, French Versión (Batería y percusiones) e Il Divo Timeless (Baterías y percusiones).
     
    Así mismo, ha publicado varios libros destinados al aprendizaje de la batería como La Batería: Ejercicios, ideas y aplicaciones, La Batería: ejercicios, ideas y aplicaciones Vol. II (compases irregulares 3, 5, 6 y 7) completando así el estudio inicial, intermedio y avanzado de este instrumento. En la actualidad ha finalizado lo que será su siguiente libro Técnica y estudio de Linear Prhasing (pendiente de publicación).
     
    Actualmente es endoser de baterías Mapex, baquetas Wincent y platos Ufip.