Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Memorias en blanco y negro

Eumenia Rodríguez Chamorro

No ficción, 282 páginas

ISBN: 978-84-18659-20-1

PVP (papel): 15 €

Comprar

  •  
     


  • Nací en Villamayor de Campos, Zamora. Allí viví con mi familia hasta los trece años. Esa fue la edad en que salí de casa en busca de un modesto porvenir, dejando atrás lo poco que tenía.
     
    El principio de mi vida estuvo marcado por las consecuencias de la Guerra Civil española y las desventuras que trajo consigo a nuestras personas queridas y a nosotros, marcándonos a todos y quedando en nuestra memoria por un largo periodo de tiempo.
     
    En 1987, después de treinta años viviendo y trabajando en Londres, mi marido y yo regresamos a España para vivir en Valladolid. A los dos años, y buscando mejor clima, nos trasladamos a Torrevieja. Manolo, trabajador nato, montó una pequeña empresa. Allí tuvimos el placer de disfrutar de nuestros hijos y nietos por unos inolvidables años.
     
    Más tarde, y ya jubilados, fijamos nuestra residencia en la bella ciudad de Alicante y aquí nos quedamos. A propuesta de mis amigas, me hice socia de dos grupos culturales. En ellos encontré escritores, poetas y maestros, también amigos. Así me inicié en lo que siempre me había gustado y nunca tuve la oportunidad de hacer: escribir pequeños poemas, relatos y estas sencillas memorias, las que he ido demorando en el tiempo, pues debido a mi edad, soy consciente de haber llegado bastante tarde a todo. Por eso, he tomado la decisión de presentarlas. Espero que las lean, les entretengan y les gusten. Ese es mi deseo y el mejor premio. Gracias, de corazón.