Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Memorias de un laboralista en plena pandemia

Omar Molina García

No ficción, 128 páginas

ISBN: 978-84-18659-33-1

PVP (papel): 14,99 €

Comprar

  • Estas memorias representan la forma en la que un laboralista junto con su equipo, compañeros y el despacho al que pertenece afrontaron una gran sacudida: el COVID-19.
     
    Resiliencia, capacidad de adaptación al cambio, cercanía con los equipos y los clientes, nuevas formas de comunicación digital, creatividad ante lo desconocido, reinvención profesional, automotivación en remoto, nuevas formas periféricas de gestión de equipos, transformación digital y cultural, etc., han sido algunos de los aprendizajes que han motivado la creación de este libro y la causa que ha dado sentido al mismo.
     
    Cualquier profesional con una actitud abierta y orientada al cambio puede encontrar amparo en estas reflexiones, puesto que van dirigidas a cualquier persona que sienta curiosidad por conocer cómo desde un punto de vista emocional y profesional un abogado se adaptó psicológica y emocionalmente a los efectos de una paralización social, sanitaria y económica de carácter mundial.
     
    El conjunto de reflexiones personales se encuentran hilvanadas con valoraciones que tienen especial incidencia en el proceso de transformación digital y cultural por el que atraviesa el sector legal, agregando algunos interrogantes y otras posibles soluciones sobre los nuevos horizontes del futuro de la abogacía y la asesoría jurídica.
     

  •  


    Omar Molina García, nació en Esplugues de Llobregat, Barcelona, el 10 de abril de 1985.
     
    Inició su carrera profesional como futbolista en distintos clubes de tercera división, etapa que tuvo una importante influencia en la configuración de gran parte de su esquema de valores y principios profesionales.
     
    De profesión abogado laboralista y graduado social, actualmente está integrado en el área jurídica del despacho de abogados Durán-Sindreu y desarrolla su actividad profesional asesorando en derecho laboral, de la seguridad social y prevención de riesgos laborales.
     
    Está vinculado a diferentes colectivos profesionales, como el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, es vocal de la Secretaría Jurídica de la Confederación de Trabajadores Autónomos de Cataluña y miembro del cuerpo de conciliadores y árbitros del Tribunal Laboral de Cataluña por PIMEC.
     
    Además, es profesor asociado para diferentes entes públicos y privados del sector legal y conferenciante en distintos foros de derecho laboral y seguridad social.