Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "Marmaria"

Marmaria

Ángel Fernández-Camuñas Calero

Ficción, 550 páginas

ISBN: 978-84-19146-14-4

PVP (papel): 19 €

Comprar

  • Inocencio, encargado del reloj de la torre de Marmaria, nos irá relatando, junto con Amelia, Álvaro, Malaquías y Candelaria, los sucesos acaecidos en el pueblo desde la visita del rey Alfonso XIII hasta el final de la Guerra Civil.
     
    El episodio más significativo de este periodo histórico es la implantación del comunismo libertario mientras duró la contienda.
     
    La gente en Marmaria se siente decepcionada por la República y, ante la incertidumbre provocada por el golpe militar, el pueblo trabajador decide constituir la colectividad anarquista “Paz y Justicia” con la que se reparte el trabajo entre todos.
     
    Asambleas, huelgas, colectivización de los bienes de producción y sindicalismo es lo que se vive en Marmaria, pero también las pasiones humanas con amores y amistades imposibles, traiciones e infidelidades, así como los estragos sociales de una convivencia convulsa y difícil.
     


  • Ángel Fernández-Camuñas Calero. Manzanares (Ciudad Real) 1959. Asesor fiscal. Ha publicado las novelas Urna Quebrada (2007) y Nómadas de la Memoria (2009).