Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Las próximas lupercales

Íñigo de la Guardia Rey

Ficción, 160 páginas

ISBN: 978-84-18659-43-0

PVP (papel): 8 €

Comprar

  • El título de la presente novela no sería insólito de hallarse ambientada en la antigua Roma, donde, a mediados del mes de febrero, se celebraban las fiestas lupercales, en las que por medio de sacrificios y otros ritos se pretendía la purificación de la Urbs, así como el aumento de la fertilidad y el bienestar de sus moradores.
     
    Sin embargo, y dado que en el tiempo y lugar futuros en los que se desarrolla la acción de esta obra, resulta del todo improbable que se reinstauren las fiestas del paganismo, su título parecería deliberadamente absurdo, salvo que las vísperas de dicha festividad imposible se conciban como lo hacen algunos de los principales personajes de la novela, es decir, como una época de servidumbre voluntaria de quienes se proclaman libérrimos, y de señores abusivos, de endiosada mediocridad, elegidos por el fanatismo y la ignorancia de tales siervos voluntarios, quienes en la mayoría de los países occidentales mantienen en el poder a esos gobernantes, que les hurtan, les mienten y despilfarran los caudales del tesoro público; como un tiempo de esplendor tecnológico y decadencia moral, de apego a ideas y sustancias destructivas, de helada desesperación y nihilismo, en el que una intensa guerra comercial provocara, finalmente, un gran conflicto armado, que pudiera traer al mundo una terrible y dolorosa purificación.
     


  • Íñigo de la Guardia Rey nació en Madrid en 1967. Doctor en Derecho por la Universidad de Burgos, Máster en el ejercicio de la abogacía por la Universidad de Salamanca (Centro de Estudios Jurídicos COLEX), y miembro de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima, es autor, hasta el momento, de nueve libros de poesía, cuatro de relatos breves y una novela, cuyos títulos son: La ciudad que se destruye cada noche (Premio Joaquín Benito de Lucas, 1986), publicado en el año 1987 por el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Devorando los cimientos de la casa del mal (Accésit del Premio de Poesía Orippo 1993, del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla), Desierto avanza, publicado en el año 2005 por el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja), Bethmoora, obra galardonada con el premio Rei en Jaume de Poesía, 2006, y publicada por el Excmo. Ayuntamiento de Calviá (Mallorca), Ante las hermas, publicado en el año 2007, como archivo de Internet y reeditado en el año 2014 por UNO Editorial, Creciente de Lemb, poemario finalista en el Premio Artífice, 2007, publicado por el Excmo. Ayuntamiento de Loja (Granada), Stella dilutior, premio Emeterio Gutiérrez Albelo, 2009, del Excmo. Ayuntamiento de Icod de los Vinos (Tenerife), Parte selvaggia, publicado en el año 2011 por Ediciones QVE (actualmente, UNO Editorial), e Inminencia de Magog (2015), así como los cuatro libros de relatos breves titulados: Tatuaje de runa (2012), Tabes ánglica (2014), Ritos de lotófago (2016), y Por las aras y los fuegos (2018), además de la presente novela, Las próximas lupercales (2021), habiendo sido publicados los referidos títulos por dicha editorial.