Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La protección penal de la fauna silvestre en España

Martín Forné García

No ficción, 184 páginas

ISBN: 978-84-18659-76-8

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • Todavía hoy siguen encontrándose linces ibéricos, osos pardos y lobos escopetados y cazados; cientos de rapaces muertas cada año por la acción de cebos envenenados sembrados en grandes fincas de caza; especies en extinción; furtivismo en pleno auge; se continúan utilizando métodos de caza masivos y no selectivos.
     
    Esta es hoy la triste realidad que impera en cualquier rincón de nuestra geografía. La acción del Homo sapiens siempre presente en todos ellos.
     
    Este libro es un estudio crítico, de carácter jurídico-penal, de todos los artículos del Código Penal español referentes a la protección de la fauna silvestre. El autor desarrolla y estudia cada uno de ellos basándose en la difícil interpretación de una jurisprudencia muy compleja, extensa y actualizada, aportando al lector los instrumentos necesarios para que, después de su lectura, pueda valorar personalmente si nuestra fauna ibérica, única en el mundo, está en la actualidad lo suficientemente protegida con la aplicación de nuestro Código Penal.
     


  • Martín Forné García (1966), residente en Tortosa (Tarragona), es licenciado en Derecho y máster universitario en Seguridad (UNED), graduado en Criminología (UNIR), sargento de la Policía Local de Tortosa, abogado-fiscal sustituto y profesor-tutor del grado de Derecho en la sede presencial de la UNED en Tortosa. Además, es naturalista desde niño, de los de cuaderno de campo en mano, prismáticos, cámara fotográfica y mucha paciencia. El estudio y observación de la fauna ibérica, su pasión. De la fusión de las ciencias jurídicas con las ciencias naturales, de las muchas horas de observación de la fauna con la experiencia profesional en juzgados y tribunales, nace este trabajo crítico de investigación jurídico-penal. Una temática olvidada por nuestros juristas pero vigente y actual en cada rincón de la península ibérica.