Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La luz de la tormenta

María Morales Carson

Ficción, 416 páginas

ISBN: 978-84-18659-24-9

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • Hannat van Wijk es una joven holandesa que llega a La Habana junto a su familia. Su padre le concierta matrimonio con un hombre mayor que busca posicionarse socialmente, y que construirá un galeón con la familia Alzate.
     
    Conocer al joven Josep Alzate le sumergirá en las zozobras de un original cortejo amoroso que no será capaz de descodificar por la indiferencia afectiva que siempre orbitó su vida. La incipiente relación contará con un desenlace tan insospechado como poco previsible para él y mucho más para ella.
     
    La Carrera de las Indias, el comercio hispanoamericano en el siglo XVII, la construcción naval, la pintura renacentista y la incipiente barroca, conforman otros aspectos que sustentan este relato. Una historia de resiliencia.
     

  •  


    María Morales Carson (Donostia Gipuzkoa).
     
    Desde los diez años sintió la necesidad de ayudar a las/os demás y descubrió que el feminismo integraría una parte de su vida, aunque no acababa de formularlo.
     
    Una vez escrita su segunda novela, La consciencia del tiempo en 2013 percibió que el mundo literario se entroncaba con el mundo social. Esta novela supuso una primera herramienta de trabajo para acercarse a las mujeres y animarlas a quererse y respetarse.
    Varios años antes de que el movimiento feminista arrancara con una increíble fuerza social, la autora comenzó a presentar el libro en distintas provincias y ciudades de la península, para fomentar entre las mujeres la confianza en sí mismas.
     
    En esa misma línea ha escrito María esta tercera novela, La luz de la tormenta, la segunda auto publicada.
     
    La autora es periodista de formación y ha trabajado en distintos medios y coordinado eventos culturales. Su primera novela, Los hombrecillos del Valle de Canfranc, permanece inédita.