Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

La impaciencia

Fernando Bravo Pablos

Poesía, 78 páginas

ISBN: 978-84-18248-67-2

PVP (papel): 10 €

Comprar

  • El poemario que tienes entre las manos viene definido por una palabra tan bella como acertada: serendipia. O lo que es lo mismo, un descubrimiento, un hallazgo afortunado que se produce de manera accidental.
     
    Cuando hace unos treinta años encontré casualmente unas hojas manuscritas en un mercadillo de antigüedades en Sofía, jamás pude imaginar que ese hallazgo se convertiría en la puerta de entrada al universo poético de alguien que viviera en la Rusia de la década de los años treinta del pasado siglo: Martín Pajari.
     
    Olvidadas aquellas hojas durante más de tres décadas, y gracias de nuevo a un feliz reencuentro, decidí que aquellos poemas, que ahora sé que fueron escritos bajo circunstancias adversas, no debían caer de nuevo en el olvido, y quise poder mostrar así, mediante este libro que ahora estás hojeando, la sensibilidad de un poeta probablemente circunstancial, pero que merecía ser reivindicado por su sencilla mirada a la hora de expresar el dolor de la realidad y la esperanza ante la vida.
     

  •  


    Fernando Bravo Pablos, nací en Madrid en 1964 y me licencié en Filología Hispánica en la Universidad Complutense, donde también cursé estudios de Filosofía. Soy autor de los poemarios Haikus de la casa del pueblo, Los poemas inhabitados y la plaquette Theoria Amoris, por la que obtuve en el año 1993 el Primer Premio de Poesía Cafetín Croché de San Lorenzo de El Escorial.
     
    En mi paso por la poesía visual y experimental he obtenido el Primer Accésit del XI Premio de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz en el año 2012 y el Primer Accésit del Segundo Premio Francisco Pino de Poesía Experimental de la Fundación Jorge Guillén de Valladolid en el año 2013. En 2017 obtuve el segundo premio de la primera edición de Haikugráfica, concurso de haikus ilustrados del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca, junto a Martina Bravo Gallego como ilustradora. He expuesto poemas experimentales y libros de artista en NUDO, festival de poesía visual de Barcelona, en Madrid, Córdoba, Badajoz y en Puerto Vallarta, Zacatecas y Tonalá (México). También he colaborado en revistas ensambladas como La Jirafa en LLamas, Grisú o Lalata.