Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "La Hacienda Verde"

La Hacienda Verde

Carmelo Carballo

Ficción, 332 páginas

ISBN: 978-84-18881-25-1

PVP (papel): 12 €

Comprar

  • Allá por el siglo I, cuando el Imperio romano dominaba el mundo, la vida era un bien fácil de perder y los botines de guerra, un medio para enriquecerse.
     
    Ser soldado podía ser una buena profesión; ser rebelde, una decisión temeraria. Y ser mujer, soldado y cabecilla de rebeldes, un imposible.
     
    Esta es la leyenda de una valiente que coincidió en su tiempo con otras mujeres que aún buscan su protagonismo en una historia escrita por hombres.
     

  •  


    Carmelo Carballo no existe. Es un nombre ficticio, un pseudónimo de autor creado en homenaje a sus padres.
     
    La pluma que lo alumbra procede del ámbito cientí­fico y, quizás por ello, su desembarco en el mundo de las letras se antoja tardío.
     
    La Hacienda Verde representa la segunda de las tres novelas que, hasta la fecha, tiene escritas el autor: Aquel hombre era alto (2019), La Hacienda Verde (2021) y Hogueras por San Juan (pendiente de editar).
     
    En esta ocasión, Carmelo aprovecha algunas lagunas históricas en la vida de personajes muy conocidos de los tiempos del emperador Tiberio. A través de ellos, recrea una ­ficción con epicentro en los orígenes de un movimiento religioso —el cristianismo—, que iniciaba sus primeros pasos.
     
    Amor, sexo, in­fidelidad, aventura, revolución, mujer, venganza, crimen, obsesión... muchos mundos convergentes en una novela histórica cuya principal característica es la ­ficción.
     
    Parte de esta novela de ­ficción utiliza algunos personajes y sucesos que se mencionan en los evangelios apócrifos y no apócrifos (sobre todo de San Lucas) y en los Hechos de los Apóstoles, pero la historia creada en torno a ellos responde a la fantasía del autor y carece de fundamento histórico.