Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Juegos de tablero en el aula para atender a la diversidad

Pablo Aracil Sánchez

No ficción, 88 páginas

ISBN: 978-84-18659-15-7

PVP (papel): 9,6 €

Comprar

  • El juego ha estado siempre presente en nuestras vi­das. Los niños y niñas dedican una enorme cantidad de tiempo a jugar, una manera natural de relacionarse con el entorno y aprender.
     
    En algún instante del proceso educativo el juego se elimina a partir de ciertas edades para mecanizar y automatizar el aprendizaje. Parece una pérdida de tiempo, un distractor de algo más importante como el estudio o el trabajo personal.
     
    Hoy en día algunos maestros y maestras entienden el juego como una herramienta que puede favorecer el desarrollo y el crecimiento del individuo. El juego nos invita a descubrir, construir, investigar y resolver situaciones complejas. En él podemos descubrirnos a nosotros y aprender a relacionarnos con los demás, potenciar diferentes habilidades, asumir pequeños riesgos que ayudan a comprender la realidad y el me­dio en el que se habita.
     
    Esta publicación está dirigida a docentes que deseen desarrollar su actividad desde un punto de vista lúdi­co, buscando medidas adecuadas para la atención a la diversidad a través de la inclusión.
     

  •