Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Historias entre líneas a través de mis ojos

Encarnación Alonso Rodrigo

No ficción, 224 páginas

ISBN: 978-84-18438-21-9

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • En guerras y conflictos distintos se vieron envueltos los protagonistas de esta historia.
     
    Abandonaron Cubo del Vino, un pueblecito de la pro­vincia de Zamora, allá por los años cincuenta. Unos viajaron a Santurce, en Vizcaya, donde vivieron años duros y también años de felicidad. Eran tiempos de vivienda con derecho a cocina, de lucha obrera y de atentados de ETA.
     
    El otro protagonista desapareció del pueblo sin dejar rastro alguno. Al cabo de los años, una carta enviada a los padres desde la legión informaba de su falleci­miento. La madre habló con el cura para celebrar du­rante un año misas por su eterno descanso. Después de muchos años, regresó sano y salvo, pero su mochi­la llegaba repleta de vivencias y aventuras en una gue­rra que nunca entendió.
     


  • Encarnación Alonso Rodrigo nace en el año 1956 en Cubo del Vino (Zamora).
     
    En este pequeño pueblo pasa su niñez y ado­lescencia. En 1977, contrae matrimonio y se traslada a Bilbao, donde nacen sus dos hijos. Durante más de cuarenta años fija allí su resi­dencia, coincidiendo con el desmantelamien­to industrial y los atentados de ETA, experien­cias que relata en su nuevo libro.
     
    En los últimos años que vive en Bilbao se inte­resa por la literatura, mientras hace cursos de creación literaria con profesorado especializa­do en talleres de escritura.
     
    En 2016, participa en el certamen literario Li­teratur Saria, en el que recibe mención espe­cial en la categoría de adultos por la poesía Sus manos, que será publicada en varias revistas.
     
    En 2018, publica Enterraron bajo el agua el sol de nuestras vidas y llega en pocos meses a la tercera edición. Es finalista ese año en los Pre­mios Santutxu y +.
     
    En 2019, publica Las damas de la gran fábrica. El secreto del convento, con el que alcanza en pocos meses la segunda edición.
     
    En la actualidad, su proyecto más inmediato es escribir cuentos para Arrate y Uxue, sus dos nietas gemelas recién nacidas.