Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Historia del Don Bosco

(Fútbol y Baloncesto)

Andrés Rodríguez Gimeno

No ficción, 104 páginas

ISBN: 978-84-18438-70-7

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • En siete capítulos se relata la historia de uno de los clubes referentes del deporte base en la Comunidad Valenciana, el CD Don Bosco, en sus secciones de fútbol y baloncesto, ambas con orígenes propios como CF Don Bosco y CB Don Bosco respectivamente.
     
    Andrés Rodríguez contextualiza los datos e imágenes de sus hitos más significativos, dotándolos de un hilo narrativo que permita un conocimiento integral y atractivo de la historia del club.
     
    Estructurado cada capítulo por secciones deportivas e incluso, en ocasiones, hasta por décadas, se facilita de ese modo poder localizar la época y momento concreto personalmente vivido, si bien es recomendable siempre, a su vez, una lectura secuencial del relato, que permita apreciar la verdadera importancia y dimensión de esos pasajes individuales dentro de la grandeza de la historia del Don Bosco.
     
    Asimismo se plasma el palmarés del club con sus éxitos más destacados, complementado con unas tablas donde se detallan todos los títulos y ascensos, conformando todos ellos un documento de referencia, imprescindible para un completo conocimiento histórico del Don Bosco.
     
    En Historia del Don Bosco (Fútbol y Baloncesto) prevalece fundamentalmente el ánimo de homenajear a sus deportistas, técnicos, colaboradores y directivos, ya sea mencionados o fotografiados, otorgándoles una merecida relevancia y visibilidad, siempre bajo la máxima de que el Don Bosco es todos los que han formado y forman  parte de él.
     


  • Andrés Rodríguez Gimeno (Valencia, 1965) es licenciado en Ciencias Químicas.
     
    Futbolista del Don Bosco durante 8 temporadas: Desde 1975-76 (alevín de fútbol-sala) a 1982-83 (juvenil A fútbol ). Socio y aficionado de 1984 a 2008. Directivo desde 2009, ejerciendo en la actualidad como vice-presidente.
     
    A nivel literario, finalista de XV Premio de Literatura Deportiva “Don Balón “, ganador de II Concurso Nacional “Toni Escobedo” de relatos breves y finalista de I Concurso de microrrelatos “Diversidad Literaria”.