Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Grilletes invisibles

Mi prisión involuntaria

Rafael Díaz Díaz

No Ficción, 190 páginas

ISBN: 978-84-18659-23-2

PVP (papel): 24,99 €

Comprar

  • La obra trata de dar a conocer un hecho grave, un accidente, que le ocurrió al autor en un momento determinado. Aun así, siendo un suceso de consecuencias duras y lamentables, logra ofrecer un relato sencillo y entretenido de los últimos nueve años de su vida. Desde los primeros instantes del suceso, su propósito fue volver a la vida anterior, y ello ¿por qué y para qué? Debía mejorar por y para él mismo; necesitaba recuperar aquello que le había sido usurpado y que le había pertenecido hasta ese momento. De conseguirlo, quería llegar a todos los lectores que fuera posible y, más que nada, a aquellos que se vean en situaciones semejantes a la suya (por ellos mismos o por algún familiar), a través de un libro que ya empezó a imaginar en la UCI.
     
    Tras agotadoras experiencias rehabilitadoras, enfrentándose a las consecuencias del accidente cerebrovascular, concluye cómo nuestra mente nos posibilita alcanzar casi todas las metas que nos propongamos. En esta trayectoria, recorrida de manera desenfadada, pero al mismo tiempo pegada a la realidad, R. D. Díaz va exponiendo materias que discurren por campos muy diversos que hacen apetecible en grado sumo su lectura. Y, así, trata del accidente y sus efectos en las distintas vertientes; de emociones y sentimientos; habla de creatividad práctica; de tecnología y artilugios técnicos; relata situaciones humanas singulares e impensables; y termina reflexionando sobre el hombre y su continuidad en la vida… Todo ello visto y sentido desde una perspectiva personal y positiva.
     


  • Rafael Díaz Díaz. Nacido en el año 1947 en Castañar de Ibor (Cáceres).
     
    Desarrolla su actividad profesional como ingeniero en la empresa privada desde 1973 a 1985.
     
    Doctor ingeniero industrial en 1989. Profesor titular de universidad a partir de 1990. Director de la Cátedra de Seguridad Lafarge Cementos, UPM-Empresa (2008-2013).
     
    Publicaciones principales:
     
    Libro de instalaciones eléctricas (1972).
    Localización y desarrollo territorial: estudio de interdependencias (1989).
    Arquitectura para la industria en Castilla-La Mancha (1995).
     
    Además, ha llevado a cabo trabajos e investigaciones en varios campos, participando o dirigiendo varias tesis, PFC y cursos, y ha recibido por ello premios de diversa índole.