José María Juan Izquierdo Ortés.
Nací en Madrid, España, en 1931. Novicio como escritor y obispo como vividor, pero más curioso que otra cosa para iniciarme en el oficio de comunicador.
Fui aprendiz en talleres de imprenta, oficial primero como grabador de color, retocador de offset con igual categoría, oficios que abandoné para incorporarme como auxiliar de redacción y fotógrafo en prensa, meritorio en Radio Nacional como guionista y, por último, redactor en Televisión Española.
Mis estudios superiores no dieron grandes resultados, y la única carrera que estudié, la de Comercio, a la par que trabajaba, no me sirvió de nada. Todo lo logrado en lo personal se lo debo a mi tesón y a mi adorada mujer, a la que quise demostrar mi valía para ganar su aprecio.
Y mi desarrollo profesional como periodista se lo tengo que agradecer a mis amigos y compañeros de trabajo por su ayuda como los mejores maestros que he tenido fuera de los claustros.
Las mejores obras del autor:
Cinco admirables hijos y tres novelas, a saber, "Mirando al Cielo", "Amores de brocha gorda", "Enfermeras de barrio", y en el horno a punto de salir "Mi vecino el anticuario".