Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "Enfermeras de barrio"

Enfermeras de barrio

José María Juan Izquierdo

Ficción, 298 páginas

ISBN: 978-84-18881-77-0

PVP (papel): 12 €

Comprar

  • Una historia de pasiones ocultas, de violencia, de mentiras. Raíces de viejos infiernos familiares, todo tan posible, tan realista, tan próximo… que el relato tiene la virtud de «enganchar» al lector desde las primeras páginas.
     
    José María Izquierdo, periodista de raza y de talento, escribe desde la emoción. Con un lenguaje directo, sin artificios, sin pedanterías, traslada al lector la psicología de los protagonistas como un fresco de la sociedad contemporánea, alternando la vida rural con la ciudad, las miserias pequeñas y familiares, con los sueños y las cargas, pesadas, de una vida distinta.
     
    Un libro para disfrutar y para hacernos pensar en nuestras propias experiencias, moderno y emocionante. Un autor que nos compromete con la cambiante sociedad española y con los sentimientos de siempre expuestos desde la valentía y la observación rigurosa.
     
    (Texto de Ladislao Azcona)
     


  • José María Juan Izquierdo Ortés.
     
    Nací en Madrid, España, en 1931. Novicio como escritor y obispo como vividor, pero más curioso que otra cosa para iniciarme en el oficio de comunicador.
     
    Fui aprendiz en talleres de imprenta, oficial primero como grabador de color, retocador de offset con igual categoría, oficios que abandoné para incorporarme como auxiliar de redacción y fotógrafo en prensa, meritorio en Radio Nacional como guionista y, por último, redactor en Televisión Española.
     
    Mis estudios superiores no dieron grandes resultados, y la única carrera que estudié, la de Comercio, a la par que trabajaba, no me sirvió de nada. Todo lo logrado en lo personal se lo debo a mi tesón y a mi adorada mujer, a la que quise demostrar mi valía para ganar su aprecio.
     
    Y mi desarrollo profesional como periodista se lo tengo que agradecer a mis amigos y compañeros de trabajo por su ayuda como los mejores maestros que he tenido fuera de los claustros.
     
    Las mejores obras del autor:
    Cinco admirables hijos y tres novelas, a saber, "Mirando al Cielo", "Amores de brocha gorda", "Enfermeras de barrio", y en el horno a punto de salir "Mi vecino el anticuario".