Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Empezando a conocer las aves

Respuestas y curiosidades para amarlas

Justo Ferrer García

No ficción, 220 páginas

ISBN: 978-84-18881-05-3

PVP (papel): 22 €

Comprar

  • Empezando a conocer las aves. Respuestas y curiosidades para amarlas es un libro para regalar a aquellas personas a las que nos gustaría sorprender descubriéndoles el fascinante mundo de las aves. Para que no se pierdan una de las maravillas de este planeta.
     
    Es ameno en su lectura. Contando cada una de las facetas de las aves a través de preguntas que a cualquiera nos pueden surgir, y repleto de curiosidades que nos harán leer con entusiasmo cada página de este libro, hasta llegar al final sin darnos cuenta. Habiendo comenzado, de este modo, la apasionante aventura de conocer la enigmática vida de las aves.
     
    Cuenta con 104 fotografías, mostrando diferentes aspectos de su vida, descubriéndonos imágenes secretas de sus andanzas. Realizadas mayormente por el autor (animo a los lectores a aficionarse al arte de la fotografía), logrando captar insólitas instantáneas para cautivar la vista del iniciado amante de las aves.
     

  •  


    Justo Ferrer García realizó estudios de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, especialidad de ciencias, en la Universidad de Murcia. Desde finales del año 1998, desarrolla el trabajo de Encargado de Unidad de Trabajos Forestales en el Parque Natural de La Mata Torrevieja, realizando también actividades de Educación Ambiental. Durante más de diez años, se empeña en realizar este libro para mostrar, a niños y mayores, el maravilloso mundo de las aves, ocupando bastante tiempo en reunir y leer muchas de las informaciones escritas sobre las aves, visionando también videos, para conocer mejor las curiosidades de su vida. Además de su experiencia del trabajo en el Parque Natural, en el que ha sido observador directo de sus correrías, reuniendo y resumiendo todas sus facetas para presentarlas de una manera sencilla y amena, para descubrirles los secretos de sus andanzas. Durante este periodo empieza a aficionarse a la fotografía de naturaleza, llegando, con el tiempo, a reunir casi todas las fotografías necesarias para este trabajo (incluida la última de este libro, premiada con el 5º puesto, mención especial, en el concurso fotográfico internacional de RAMSAR, en 2016, seleccionada entre miles). Todas ellas, conforman una primera guía de aves para los que empiezan a interesarse por estas maravillas del aire.
     
    Cada vez son más las aves que desaparecen. Algunas clasificadas como vulnerables, o en peligro de extinción, a las que deberíamos ayudar. Espero que este libro despierte el interés por ellas y contribuyamos a su conservación. Así como a disfrutar y preservar la naturaleza en general.