Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "El último amanecer"

El último amanecer

Francisco Javier Patón Serrano

Ficción, 276 páginas

ISBN: 978-84-19146-58-8

PVP (papel): 15 €

Comprar

  • A unos jóvenes de clase acomodada les une una buena amistad, pero también el desprecio y el rechazo hacia los débiles y los necesitados. Fredy es un entusiasta ideólogo político que cree en los valores tradicionales de una España ya desaparecida. Fidel, su fiel amigo, le sigue ciegamente en todo lo que él propone y le ayuda a sobrellevar su pasado. Gerard, siendo el más carismático, es capaz al mismo tiempo de actuar de la forma más salvaje y cruel. Los tres aborrecen la indigencia y a todos los que malviven en las calles. Ellos son el blanco de su ira y su venganza. Su intención es «limpiar» las calles de «parásitos», como ellos los llaman. Su objetivo, despertar a un país adormecido que no reacciona y que se muestra ambiguo ante los conflictos sociales.
     
    Fidel, Fredy y Gerard lo tienen todo, pero en realidad soportan un profundo vacío que hace de ellos los verdaderos marginados. Aun así, el amor aparecerá en sus vidas, pero ¿será suficiente para cambiar sus destinos?
     
    El último amanecer es un retrato actual de la violencia y la crueldad que desde siempre han estado presentes en nuestra naturaleza. De fondo, hay una historia de sentimientos que, aun siendo verdaderos, en ocasiones solo están sometidos o son convenientes. Este relato está basado en algunos sucesos ocurridos en Barcelona en los primeros años del nuevo siglo. Una ficción ambientada en una sociedad clasista y carente de los valores más elementales, despreocupada y sin compasión hacia los desfavorecidos.
     


  • Francisco Javier Patón Serrano nació el 31 de julio del año 1971 en Barcelona. Ciudad que abandonaría a los siete años, y que regresaría a los veintidós años para quedarse. En ese tiempo intermedio vivió en Úbeda y Granada; dos ciudades muy importantes en su vida, y que nunca olvida.
     
    De oficio electricista actualmente y anteriormente administrativo, en el año 2020 afronta el desafío de escribir su primera novela, La ventana de Edric. Descubrirá en la escritura una liberación necesaria, además de una pasión desconocida por él hasta entonces. Esa misma pasión le ha llevado a escribir esta segunda novela, El último amanecer, que abarca unas temáticas más contemporáneas. Con una idea original de su compañero de trabajo, J.R. Pino Ibáñez, Pinosky, lleva a cabo esta obra, ambientada en una Barcelona convulsa en lo político y desigual en lo social.