Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "El Riazorazo"

El Riazorazo

Memorias de una gesta casi imposible

Juan López Córcoles

No Ficción, 112 páginas

ISBN: 978-84-19384-25-6

PVP (papel): 11 €

Comprar

  • ¿Y si suena la flauta y subimos?
     
    Juan López Córcoles tenía planeado vivir el partido de Riazor como un aficionado más, pero la vida se le fue complicando poco a poco y terminó contándolo por la radio.
     
    El libro cuenta minuciosamente la gesta histórica del Alba en Riazor desde tres prismas muy distintos: el de periodista, el de aficionado y el del niño que se enamoró del fútbol viendo a Nenad Bjelica en el Carlos Belmonte.
     
    Y luego está la suma de los tres anteriores: la persona capaz de comerse dos kilos de pipas en el estadio viendo un soporífero Alba-Badajoz, que no solo vamos a quedarnos con lo bonito de la historia.
     
     

  •  


    Mi nombre es Juan López Córcoles y soy un periodista especializado en cualquier cosa que no sea demasiado seria. Desde el año 2010 trabajo en la Cadena SER donde he hecho prácticamente de todo, desde abrillantar la web hasta presentar programas a altas horas de la noche.
     
    El 11 de junio de 2022 a las 20:22 estaba en la grada de prensa del estadio de Riazor con un tembleque importante en las piernas. De repente Jordi Sánchez tocó el balón con la cabeza y se hizo el silencio. Lo que hizo el Alba aquel día en A Coruña fue tan bestial que pensé que esa historia merecía una crónica algo más larga de lo normal. Al final han salido 107 páginas, que no está mal, ¿no?