Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "El origen del Festival de Mérida"

El origen del Festival de Mérida. 1910-1953

Javier Álvarez Amaro

No Ficción, 240 páginas

ISBN: 978-84-19146-88-5

PVP (papel): 20 €

Comprar

  • ¿Quiénes fueron los protagonistas que permitieron que el Teatro Romano de Mérida volviera a la vida tras muchos siglos de silencio? ¿Qué proyecto intentó llevar Federico García Lorca a esa escena milenaria? ¿Por qué logró hacer su sueño realidad Margarita Xirgu en 1933 y fracasaron antes otros grandes nombres del teatro español? ¿Cuánto de lo que creemos conocer es real?
     
    Esta obra indaga en una historia de que la aún quedan muchos misterios por aclarar, y trata de ordenar y completar un puzle que permite iluminar la época menos conocida del teatro emeritense. Un tiempo en el que los sueños de una ciudad consiguieron hacerse realidad por el trabajo y el ímpetu de grandes hombres y mujeres que abrieron un camino que, muchas décadas después, seguimos disfrutando.
     

  •  


    Javier Álvarez Amaro (Madrid, 1975), periodista con más de 20 años de experiencia profesional y socio de la consultora Stratego. En 2014 publicó la obra Testimonios , publicada por el Festival de Mérida y que repasa la historia del certamen a través de entrevistas con sus principales protagonistas. Ha trabajado en todos los ámbitos de la comunicación, tanto en medios como en gabinetes de prensa. Así, ha estado en medios como El Periódico Extremadura, ABC, Dossier Empresarial, Voz Emérita y Europa Press. También ha trabajado en los Gabinetes de Prensa del Festival de Teatro Clásico de Mérida y de diversos departamentos de la Junta de Extremadura. A lo largo de su trayectoria ha recibido diversos galardones profesionales, entre los que destacan el premio Defensa 2007, otorgado por el Ministerio de Defensa, el Premio de Periodismo Pepe Andreu, de la Universidad de Elche, por un trabajo sobre la figura de Margarita Xirgu, y varios premios de periodismo de la Asamblea de Extremadura.