Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

El Dao del Fénix

Un viaje hacia la alquimia del Trazo/Cuerpo

Gabriel Torres Chalk

No ficción, 290 páginas

ISBN: 978-84-18659-74-4

PVP (papel): 18 €

Comprar

  • Hay muchas formas de ver la vida. Hay muchas formas de ser en la vida. En el fluir de la naturaleza caminar es la capacidad de desarrollar una acción sin esfuerzo consciente. Hay diversas formas de realización. La Peregrinación chamánica a un Monte Sagrado consiste en la liberación de tu centro de energía de tal forma que puedas llevar a cabo una acción canalizada desde un conocimiento que trasciende a la razón y conecta con la energía universal. Es el ritual del Camino. Es Mandala. Este ritual se practica para promover la armonía en la humanidad y con la naturaleza, para disciplinar la mente, calmar el corazón y llegar a la pureza de la iluminación. El Chamán deja ser.
     
    La llamada de la Tinta no se racionaliza. Se intuye. Me invade un vacío, la necesidad de una migración. Una transformación. Después, el camino me lleva al desierto a conocer a un maestro chino. Allí descubro la sabiduría de la tortuga. En las nubes visualizo la caligrafía de los dragones. Observo cómo juegan con su perla. Los dragones existen. Hay que mirar con el corazón.
     
    En la montaña vacía experimento una sensación de vacío y plenitud que recorre el cuerpo transformado en ser-nube. Peregrinar es un camino y un despertar. Es una meditación. Mi flauta es muy antigua. Al tocarla invoca al Chamán que la creó. Habla de los relatos alrededor de la hoguera, la mirada del águila entre las nubes del sueño. Habla del bosque y del lobo. Habla de la danza de la Madre Ballena que enseña a su cría el desarrollo armónico del movimiento en el Océano, del canto totémico de la Ballena en su invocación de la expansión del espacio y del círculo tiempo, de la plenitud del vacío en los trazos dibujados por su cola a lo largo de la melodía de las corrientes. Esta flauta es memoria. En su diálogo con el tambor es el lugar de encuentro de las voces necesarias.
     

  •  


    Gabriel Torres Chalk es Doctor en Filología por la Universidad de Valencia, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, Especialista en la enseñanza de lenguas por la UNED, Maestro en el Arte de la Tinta sobre papel de arroz y ha sido profesor durante más de dos décadas. Tras un largo periodo ejerciendo como profesor universitario, dejó la vida académica para dedicarse a su vocación. Esta vocación puede resumirse en el vínculo entre las artes marciales internas y externas por un lado, y por otro las artes visuales, especialmente la tinta china sobre papel de arroz. Ha estudiado tinta china y mejorado su técnica durante años con maestros chinos de Nanjing y del Distrito 798 de Beijing, maestros paisajistas de Huangshan y Guilin, así como en Los Ángeles, California. Desde corta edad ha estado vinculado a las artes marciales, consiguiendo los cinturones negros tanto nacionales como internacionales. Ha estudiado y practicado Caligrafía, TàiJí y Qìgōng con maestros chinos en las ciudades de Beijing, Yangshuo, Huangshan, Taishan y Pingyao. Allí se inició en el arte del tallado de la piedra y los sellos, así como en la escultura en madera. Gabriel Torres ha estudiado - y sigue haciéndolo - Alquimia Taoísta con el Maestro Zhongxian Wu, con quien ha realizado retiros en China (Taishan) y Europa. Bajo la tutela del Maestro Wu ha profundizado en la cultura y las artes (YiJing y la astrología), Qìgōng (Neigong), Fengshui, TàiJí, y Meditaciones, desde el camino de una poderosa transformación personal. Con el Maestro Wu estudia y practica la caligrafía Chamánica del Talismán YinXianJian 隱仙劍, así como otras disciplinas interconectadas como las formas de la Espada Inmortal y el DaiShi XinYiQuan 戴氏心意拳: la Alquimia interna de Corazón y Mente del Estilo de la Familia Dai, siendo el Maestro Wu titular del Linaje. Ha sido el propio Maestro Wu quien le ha concedido el nombre chino de Xuán Dé: 玄德 Virtud Mística.