Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "Diario en gris"

Diario en gris

Alejandro Roig Pons

Ficción, 238 páginas

ISBN: 978-84-19146-79-3

PVP (papel): 18 €

Comprar

  • A principios del siglo XX España se debate entre la modernidad y la continuidad de algunos viejos privilegios. El capitalismo se consolida rápidamente en algunas zonas y aparecen en toda la geografía española núcleos de trabajadores y trabajadoras que, con su experiencia, van forjando un modelo de oposición política poco considerado por las élites del sistema. Este es el contexto en el que nace nuestro protagonista.
     
    Diario en gris nos introduce en la vida de esa Valencia provinciana con ínfulas de ciudad grande. En él se cuenta la experiencia vital de Pep y las vicisitudes por las que atraviesa, que incluyen el desastre de Annual, la revolución de octubre de 1934 y su posterior encarcelamiento hasta febrero de 1936.
     


  • Alejandro Roig Pons nació en Valencia en octubre de 1958, comenzó a trabajar en 1974 en una compañía de seguros; con posterioridad obtuvo la Diplomatura de Profesor y unos años después la Licenciatura de Geografía e Historia. En 1986 aprobó oposiciones como profesor de Educación Secundaria y ejerció esta ocupación hasta su jubilación en 2018. Disfruta mucho de la montaña, de la lectura y ahora también de la escritura. En la actualidad es voluntario de una ONG, termina su segunda novela y ocupa su tiempo libre en la preparación de viajes con su furgo.