Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

De historias y caminos

Memorias de una vida

Miguel Royo Vidal

No ficción, 302 páginas

ISBN: 978-84-18881-13-8

Comprar

  • En De historias y caminos Miguel Royo comparte su vida con un estilo sencillo y directo, propio del carácter aragonés, destilando en sus descripciones pensamientos, emociones y reflexiones que nos invitan a caminar junto a él en el viaje de su vida.
     
    Desde su mirada costumbrista nos imaginamos los agrestes paisajes de Pina, su paso por el seminario que forjó sus valores, los constantes retos profesionales a los que se enfrentaba, las personas más importantes que le han acompañado en todos estos años, y la familia numerosa que creó al lado de su mujer, siendo testigo a través de su intrahistoria de un país en transición.
     
    Su vida se divide en dos partes. En la primera, su trabajo lleno de esfuerzo y sacrificios apoyado por su familia. En la segunda, tras su jubilación, se reencontró consigo mismo, descubriendo sus hobbies, nuevos amigos, actividades de ayuda a los demás y el Camino de Santiago, que da lugar, en parte, al título de este libro.
     
    Miguel nos permite acercarnos a un lugar difícilmente accesible, su alma. En ella encontramos una eterna ilusión por las cosas que siempre lo mantiene joven, la gratitud hacia su mujer, Conchita, el amor de su vida y la honestidad con la que hizo frente a todas las dificultades. Una vida ejemplar vivida en plenitud, que forma parte ya del legado de un hombre bueno.
     


  • Miguel Royo nació en Pina de Ebro, provincia de Zaragoza, el 1 de agosto de 1940.
     
    Tras unos años en el seminario que forjaron su carácter, se licenció como Graduado Social en la Universidad de Zaragoza en 1965.
     
    Ingresó en el Banco Hispano Americano donde realizó toda su carrera profesional, aceptando numerosos retos: fue director de sucursales como Tauste, Tarazona, Barbastaro y Alcañiz hasta su última ubicación en Huesca, obteniendo en todas ellas el reconocimiento de los clientes y amigos que todavía perduran. Se jubiló en 1995.
     
    Es un nombre sencillo, afable, inteligente y noble que hace gala de un entusiasmo y una perseverancia que lo han acompañado toda su vida.
     
    Felizmente casado hace más de cincuenta años con Conchita Morón, con la que ha tenido cuatro hijos y una nieta.
     
    Es autor de numerosos artículos que ha publicado en la prensa local. Terminó de escribir sus memorias De historias y caminos en enero de 2021.