Image Image Image Image Image
¡Llámanos! 967 10 51 41   |   info@unoeditorial.com
Scroll to Top

To Top

Portada del libro "2473 es igual a cero"

2473 es igual a cero

Javier García Durán

Ficción, 96 páginas

ISBN: 978-84-18659-96-6

PVP (papel): 13 €

Comprar

  • 2473 es igual a 0 es el relato gráfico de dos ideas, una escrita y otra pintada, que hacen viajes de ida y vuelta. Ideas que comienzan indistintamente desde la imagen a lo escrito o bien de lo escrito a la imagen. Son dos formas de dibujar las palabras: una con letras y otra con colores.
     
    Es también la distancia física, 2473 km, entre dos puntos, dos ciudades, Coventry y Puerto Real. Aunque esa distancia física no se asemeje en nada a la distancia sentimental, que en este caso, queda reducida a cero. Es la manifestación de un sentimiento de pertenencia, reflejo del magnético poder que tienen los recuerdos, la amistad, el amor… sobre dos personas. Sobre todas las personas.
     
    2473 es igual a 0 imita el movimiento pendular de la trayectoria vital, esa que te hace ir y venir constantemente, que te lleva a un lado y a otro de la vida, que te manda pero luego te trae nuevamente al punto de inicio, al punto de partida. Siempre al origen. Porque por muchas veces que se vaya, mientras esté vivo, el péndulo siempre seguirá volviendo.
     
    Es el recorrido de cientos, miles de kilómetros, los necesarios para volver al kilómetro 0 y todas esas imágenes que van apareciendo en el viaje. Es la traducción de pensamientos a palabras y de palabras a expresiones pictóricas.
     
    2473 es igual a 0 es la interpretación de un modo de vida: la distancia no es más que la cantidad de veces que no pensamos el uno sobre el otro.
     

  •