Viajamor 2

La putrefacción de las cosas
Elena Alonso
Poesía
224 páginas
ISBN: 978-84-16607-04-4
PVP (papel): 18,00
PVP (ebook): 1,99

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Viajamor 2 es un reto a entrar en la cabeza de una loca para descubrir su escalofriante lucidez; es correr sin aliento detrás del Conejo Blanco sólo para percatarte que es él quien te persigue a ti; es encontrar a una Alicia adulta que te pregunta desnuda y mirándote de frente si vale la pena crecer sólo para encogerte otra vez y luego al revés... Elena es el gato Cheshire que sonríe hipnotizante mientras te hace estallar en mil preguntas a la vez…
Viajamor 2 rompe el lenguaje, es un asalto a la razón, te rompe las bolas. Será un viaje iniciático, un descenso al inframundo para retornar a la realidad en un nuevo estado iluminado (o desquiciado) de conciencia.
Y si uno como lector no encuentra poesía en ese acto de entrega tan impúdico como lúdico, tan erótico como místico, tan sublime como obsceno, entonces no tendría ni que molestarse en abrir el libro.
Viajamor 2 es a la poesía lo que el Rubik’s cube es a la lógica. El desorden de la estructura del pensamiento y del lenguaje para colocar la imagen por encima de la verdad, la verdad por encima de la razón y la poesía por encima de todo.

Sobre el autor/a

Elena Alonso (Madrid, 1982) escribe y autoedita su primera obra Viajamor 1. La dejó plantada y le crecieron flores, el mismo año que abandona su carrera de actriz (2014) “Empecé a escribir porque el hombre que tenía al lado prefería mirar al mar. Entonces, alguien a quien quiero me dijo: No lo compartas con él, compártelo con el mundo. Vivíamos en un barco y por no estallar en palabras, escribí el primer cuento.”
Realiza sucesivas giras por España y vende en apenas un año más de mil quinientos ejemplares desatando cada vez más impacto en las redes sociales, con más de un millón de visitas en su blog y miles de seguidores.
A principios de 2015 es invitada a dar una charla sobre sexualidad en un Instituto público de Las Palmas de Gran Canaria desarrollando su cuento más polémico “Follar con muchos”. Nace entonces su proyecto “Viajamor por las jaulas”; que pretende acercar a los adolescentes su manera de entender el mundo a través de la literatura. Ese mismo año, Mente Sana, la revista mensual de psicología de Jorge Bucay, se pone en contacto con ella y le ofrece empezar una serie de colaboraciones que empiezan en Octubre del 2015.
A punto de publicar y autoeditar su segundo libro, Viajamor 2, y con una novela en proceso, es contactada desde México por Proyecto Sirena, empresa dedicada a la Gestión y Producción artística y cultural; se organiza la primera gira por el país de la autora (Junio 2015) y se rueda el primer documental sobre su trabajo.
A finales del mismo año, prepara su segunda gira fuera del país que será la continuación de Viajamor en Latinoamérica.
“No hay un hilo conductor en Viajamor, ni una trama.
No es poesía ni es prosa, son cuentos de plumas y tierra que son verdad y son mentira. Escribo para salvarme del ahogo a veces y para ponerme en cuestión siempre. Soy la misma mujer, es decir, una distinta siempre. La que dejará de escribir cuando aprenda a plantar flores.
¿Quién es Elena Alonso? ¿Sobre qué trata Viajamor? No lo sé. Sólo se levanta una y otra vez el telón y yo salgo con un vestido diferente siempre.”

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle