Gabriela espera a su cliente. Es la hora. Sabe que está preparado para lo que va a hacer, suicidarse. Pero no estará sólo, le acompaña esta contradictoria mujer cuyo trabajo consiste en facilitar el final al que estamos todos abocados, morir. En calidad de suicidista, Gabriela nos muestra una forma distinta de contemplar la muerte, indiferente a toda connotación cultural, religiosa o política. Ajena a la instrumentalización de la misma de la que hoy somos testigos.
El derecho a la eutanasia, el derecho a tomar nuestra última decisión, el amor por los demás de la mano del egoísmo que nos es propio, así como la muerte como puente para conseguir algo y no como fin, se mezclan en esta novela con ironía y humor ya que, al fin y al cabo, no hay nada más natural que morir.
Andrea Velasco nació en Madrid en el año 1981. Licenciada en Periodismo. Desde muy joven comenzó a desarrollar su vida laboral, la cual ha sido de lo más variopinta, desde camarera hasta community manager, pasando por secretaria, librera, profesora de castellano, periodista, editora y fotógrafa. Compaginó sus estudios de Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internacionales con sus viajes al extranjero. Ha vivido en Suiza, Irlanda, Filipinas y México donde, su convivencia con los indígenas tzeltales en la Selva Lacandona (Chiapas) y, en pleno desierto, junto al pueblo saharaui, le enseñaron otras formas de observar el mundo.
Ahora se propone publicar su primera novela, donde conecta la experiencia adquirida en sus viajes y trabajos con una visión muy peculiar de las controversias y conflictos que presenta la humanidad.
www.linkedin.com/in/andreavelascoreguero