Este es el relato del recuerdo que guardo del momento en que acompañaba a mi padre al Forestal en busca del árbol que esas navidades sería nuestro árbol de Navidad. Durante su búsqueda, conocí a Alba, el Hada del Roble, y a los elfos que habitan con ella en el pinar de mi pueblo. Me confiaron su secreto y las razones por las que me eligieron para ello. Algunas costumbres y gestos los conservo desde entonces, ellos me los enseñaron, igual que aprendí lo importante que es compartir los pequeños momentos, como el de decorar el árbol de Navidad cada año junto a tu familia. Porque al final, la vida se compone de muchos pequeños momentos que te ayudan a crecer como persona y te van preparando para cada reto que está por llegar.
Con el paso de los años, aquel niño se convirtió en adulto, pero lo vivido aquel día permanece aún en mi memoria y ha llegado el momento de compartirlo contigo.
¿Quieres?
Hjavier Pablos nació en Villaviciosa de Odón (Madrid) hace 54 años. Ha realizado estudios de Derecho e Historia del Arte. Es empleado público de profesión. Apasionado de la música clásica, del Renacimiento italiano, de Velázquez y de las historias fantásticas. Este es su primer libro publicado.