Tres marrones

El turnado
peqpantx
Ficción
398 páginas
ISBN: 978-84-19384-74-4
PVP (papel): 18,00
PVP (ebook): 4,99

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Castaño es un abogado de mediana edad, hastiado de la monotonía de su trabajo, que no pasa tampoco por su mejor momento anímico.

A través de una designación del turno de oficio para defender al cliente turnado en un asunto de propiedad intelectual, del cual no tiene ni idea, se verá obligado a estudiar a contrarreloj la materia desde el principio para poder hacer su trabajo correctamente. En el transcurso del estudio y la situación, se dará cuenta de lo importante y desconocido que es para la sociedad, lo que le llevará a seguir estudiando más allá del encargo inicial, tratando de buscar una solución a la piratería por internet.

A través de la historia, el lector podrá ir aprendiendo los conceptos básicos del derecho de propiedad intelectual en España, al tiempo que lo hace su protagonista. Una historia que refleja, además, diversos puntos del Derecho y la realidad del trabajo de un abogado de oficio en España, antagónica de la imagen que, a través de películas y series, se ha asentado en nuestra imagen de la misma.

El turnado es el primer libro de la trilogía Tres marrones, en el que se presenta a Castaño acercando la labor del abogado de oficio al lector. A través de esta trilogía el autor planteará problemas cotidianos desde un punto de vista jurídico, cada libro con una temática distinta.

Sobre el autor/a

Peqpantx es el pseudónimo de un abogado en ejercicio desde 2003, trabajando también en el turno de oficio desde que pudo acceder al mismo.

Desde el principio tuvo que trabajar de manera independiente, sin un abogado tutor, debiendo estudiar y aprender el oficio por su cuenta.

Padre de dos maravillosas hijas, marido de una excelsa abogada, ha tenido que llevar asuntos de todas las materias a lo largo y ancho de nuestra geografía, debiendo estudiar cada una de ellas a fondo. En el desarrollo del mismo llegó a la conclusión de la necesidad de un conocimiento mínimo del Derecho por la juventud como medio realmente efectivo para defender sus derechos y evitar problemas, pleitos y demagogias, usando la escritura como su pequeña aportación para ello.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle