Soledad Candela Duarte arrastra un pasado del que pocas vivencias gratas tiene para recordar.
Desde una residencia de ancianos donde permanece ingresada, cuenta a una joven psicóloga que la va a visitar de vez en cuando, episodios dramáticos de su larga vida. Soledad cuenta su pasado con un sentimiento de resignación pero, a la vez, la rabia y la impotencia se deja vislumbrar a través de sus palabras.
Dolor y frustración marcan la vida de esta mujer, que se deja llevar por la corriente de la vida, esperando solo el descanso eterno...
Antonia Gómez Sánchez nació en los Baladejos, pedanía perteneciente a Medina Sidonia provincia de Cádiz.
Con dieciocho años, abandona su pueblo para instalarse en la ciudad de Cádiz, integrándose así en un entorno urbano nuevo para ella y dando un paso acertado por su parte, ya que a los veinte años consigue un trabajo fijo en el sector de la limpieza. Treinta y cuatro años lleva desempeñando esta labor en el Instituto Fuerte de Cortadura.
Siempre quiso estudiar, enriquecerse culturalmente, pero por circunstancias de la vida no pudo llevar a cabo lo que tanto deseaba. Actualmente dedica tiempo y esfuerzo para superase a sí misma en la medida de sus posibilidades.
Con esta novela, que con tanta ilusión ha escrito, solamente se propone un reto con ella misma. Piensa que con perseverancia, constancia e interés, se puede conseguir algunos logros en esta vida.