Entre julio de 1936 y abril de 1945, los pilotos de caza españoles participaron en las mayores batallas aéreas que se hayan conocido. Primero en los cielos de España, durante la Guerra Civil, y luego en Europa, en los dos bandos del Frente del Este, durante la Segunda Guerra Mundial. Esta colección de diez relatos recoge algunas de sus hazañas, episodios de aventura y coraje de un grupo de hombres extraordinarios a los que arrastró el torrente de la Historia.
Manuel Parrilla forma parte de la 38 Promoción de la Academia General del Aire, en la que ingresó en 1981. Cinco años más tarde, en el Ala 23 de Caza y Ataque, completó el curso que le convirtió en piloto de caza. Ejerció como tal en Salamanca y Albacete, donde formó parte del Ala 14, volando el Mirage F1. Con más de treinta y ocho años en activo, siguió volando en compañías de carga y pasaje, para dedicar sus últimos años como aviador a la extinción de incendios de nuevo en aviones monoplazas.
Ganó su primer concurso de relatos cortos en 1980, con Butacas, y en 1982 volvió a ganar en la Academia General del Aire con El Gallo y el Águila. También ha escrito ensayo y una colección de poemas titulada Tu estrella era Venus. Actualmente, está trabajando en su primera novela, Lautaro, ambientada en la expedición Malaspina. Tiene estudios de Ciencias Políticas, y dos másteres en Agroecología y Marketing Digital.