Sienes de plata nos adentra en el mundo del arte, la espiritualidad y el amor a través de una saga de mujeres en el Japón contemporáneo. Un viaje que se inicia en Yuuna, que se despide de nosotros cuando está a punto de cumplir cien años, y culmina en la pequeña Nara, y donde lo cotidiano abraza lo trascendental por medio de recuerdos, ensoñaciones, esperanzas y retos. Una historia de vidas que habitan tanto en la ajetreada ciudad de Tokio como en la montaña sagrada de Koyasan o en la maravillosa isla de Naoshima.
Elena Molina, nace en Alcoy (Alicante) en Abril de 1954.
Cursa estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy y posteriormente en la de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Años más tarde obtiene el Postgrado de Desarrollo Internacional en la UB.
Si bien su vida profesional se desarrolla en el ámbito empresarial, participa en diversos proyectos solidarios en Perú y Chiapas como observadora internacional.
Como fruto de su pasión por los viajes y deseo de compartir las experiencias vividas escribe diversos relatos, entre ellos A Saroj y El Observador, ambos publicados en “Relatos de Mujeres Viajeras 2015 y 2016”. El relato Andreas, que constituye uno de los capítulos de esta novela, ha sido recientemente seleccionado y publicado en la antología “Relats d’amor - Premis Literaris Constantí 2016”. El sueño de Amara fue su primera novela a la que le sigue Sienes de Plata.
En el contexto histórico de las últimas décadas en Etiopía, desde el derrocamiento del emperador Hailé Selassie hasta nuestros días, Amara, nuestra protagonista, atraviesa mares y océanos adentrándose en los lugares más recónditos de su corazón. Vigilia y sueño se alternan del mismo modo que los destellos de la más cálida luz eclipsan las sombras. Con ella transitaremos a través de la convulsión de dos países: Cuba y Etiopía, tan distintos como hermanados; conoceremos el desarraigo que produce el éxodo, la soledad y el miedo pero también la esperanza, el perdón y la aceptación.
A través de estas páginas viajaremos por los senderos de la sabiduría ancestral aunando galaxias. En definitiva, un canto al amor y a los pueblos que habitan el Mundo, sin importar fronteras.