El 16 de julio de 1971 la villa de Santa Eulalia, en Ibiza, se vió sacudida por una invasión de hippies, que mantuvo en vilo a toda la población durante casi veinticuatro horas. Las fuerzas de orden público de toda la isla, tuvieron que acudir ante la magnitud de los hechos y la imposibilidad de sofocarlos, por parte de las autoridades locales. Voluntarios civiles se unieron a estas labores, con el resultado de una gran batalla campal, que tuvo lugar por las calles de pueblo y que duró hasta bien entrada la madrugada del día 17.
Detrás de este libro hay una ardua labor de investigación que, además de documentación, nos presenta los testimonios de algunos de los participantes más directos, en los hechos acaecidos ese día.
José Luis Mir, Sant Antoni de Portmany, 1965.
Investigador y director autodidacta de documentales de índole histórico y costumbrista, referentes a Ibiza y Formentera.
Tras varios años de dedicación al mundo audiovisual, decide ahora lanzarse a otro campo muy diferente, el literario. Siguiendo con su afición por la investigación, nos presenta su primer trabajo escrito.