Tras varios años escribiendo y recitando poemas centrados en mis relaciones personales, como bofetada que te «abre los ojos» llegó la pandemia de la COVID-19. Un buen día de marzo, el mundo se paró frente a nosotros en su más profundo caos y hubo que buscar la manera de matar el tiempo encerrados en casa, o las consecuencias hubieran sido terribles. Muchos artistas decidieron aprovechar el tirón y exhibirse continuamente en redes sociales, ya que, con tanto ciudadano ansioso por rellenar cada hueco de cada minuto, de repente había siempre público dispuesto a consumir tu trabajo al otro lado de la pantalla. Pero, para mí, el estado de alarma supuso un momento dorado que no podía dejar escapar. ¿En qué ocasión volvería a disponer de semanas enteras para sentarme y crear? Con las horas en mis manos y mucha cerveza en la nevera, me dio tiempo a discurrir sobre mi pasado hasta vislumbrar nuestro catastrófico futuro como especie, el cual, a estas alturas, parece todavía más espantoso.
Así nació Rimas y cervezas. Este poemario, que reivindica tanto la métrica como el verso libre rimado, es un recorrido irónico a lo largo del cual el humor predomina descaradamente, a la vez que se reflexiona sobre la destrucción del planeta a causa de la estupidez humana.
Blas Nusier (1986, Almendralejo, Badajoz). Licenciado en Bellas Artes y diplomado en Interpretación y Teatro, desarrolla su trabajo artístico en Madrid desde 2010. Comienza realizando exposiciones pictóricas en diversos espacios, pero, llegado un punto, se centra sobre todo en la poesía, llevando a cabo un recital autobiográfico que presenta en el Festival de Literatura de Copenhague 2017, y otro sobre la visibilidad del VIH en La Juan Gallery y otras salas madrileñas. En 2018, pasa a formar parte del Prostíbulo Poético, elenco de artistas tutelado por Sonia Barba, encarnando a un personaje llamado Paraíso. En abril de 2020, publica su primer poemario bajo el título Cerrar los ojos.