Regreso a Mandelrey

Inmaculada Santos Simón
Ficción
146 páginas
ISBN: 978-84-19384-32-4
PVP (papel): 15,00

Dónde comprarlo

Compartir

Sobre el libro

Cuando una ingenua joven de ciudad llega en la época de vendimia a Mandelrey, una propiedad dedicada al cultivo de la vid, un universo nuevo y mágico se abre ante ella. Este entorno rural, sus paisajes, las figuras que lo habitan, sus historias y misterios escondidos la atrapan haciendo que cambie para siempre el pulso y el estilo de su vida. Pese a la brevedad de su estancia, la joven hace de Mandelrey y de los días pasados allí el centro de su existencia. Irremediablemente, su futuro queda unido a un trágico desenlace y al imprevisible destino de Mandelrey y de Maximiliano Guisasola, su dueño.

Ya desde el título y el mismo inicio —«Anoche soñé que volvía a Mandelrey»—, esta novela pretende humildemente evocar a la Rebeca de Daphne du Maurier. También en ella la ingenuidad y la juventud se enfrentan a fantasmas del pasado, a ilusiones y realidades creadas por el azar y por el tiempo.

Sobre el autor/a

Inmaculada Santos Simón nace en Madrid en 1962. Es en esta ciudad donde realiza sus estudios de secundaria (Colegio del Loreto) y universitarios, licenciándose en Historia Antigua en 1985 en la Universidad Complutense. Durante un tiempo, alterna la investigación académica y la arqueología con varios trabajos. Desde hace treinta años es profesora de enseñanza secundaria, lo que la lleva a vivir y trabajar en Baeza (Jaén) durante las últimas dos décadas. Pese a haber residido en varias localidades, está muy enraizada en el pueblo de sus padres y su familia, La Villa de Don Fadrique (Toledo), donde volverá a residir permanentemente, como en su infancia, cuando en breve se jubile.

Es una gran viajera y la mayoría de las veces lo hace en solitario. Los viajes son para ella aventura y descubrimiento de lo singular, de lo extraño, pero también un viaje interior. Ha visitado numerosos países en todos los continentes, atrayéndole especialmente los destinos conflictivos, con pasados y realidades difíciles, con muchas heridas que curar.

Desde muy joven escribe relatos y participa en publicaciones escolares y en concursos locales donde obtiene varios premios. Sin embargo, esta, escrita hace tiempo, es su primera novela.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle