Protesto

Antonio Cayero González
Poesía
124 páginas
ISBN: 978-84-19668011

Dónde comprarlo

Libro agotado

Compartir

Sobre el libro

Este poemario pertenece al género de la poesía social o de denuncia. El autor, partiendo de la reflexión de Federico García Lorca: «... el impulso de uno sería gritar todos los días al despertar en un mundo lleno de injusticias y miserias de todo orden: "¡Protesto! ¡Protesto! ¡Protesto!"», protesta a lo largo de seis capítulos contra el olvido y la mentira histórica, contra la resignación, contra el hambre y la pobreza, contra la deshumanización y la indiferencia, contra el mundo tal como está organizado y contra la España patriotera, de charanga y pandereta, de las eléctricas y los banqueros. Protesta que bien puede resumirse, al compás de las palabras de García Lorca, con los siguientes versos del poemario: «Por eso, al ver, de lágrimas me mojo, / por dejarme ver mis ojos detesto, / por ver lo que veo, al abrir los ojos, / cada día al despertarme protesto».

Aboga, de tal manera, por la memoria democrática, por la lucha contra la injusticia, el hambre y la pobreza, por el compromiso y la solidaridad, por un mundo más justo y más humano y por una España que se preocupe más por la vida de la gente sencilla que por las glorias del pasado, más porque haya trabajo y pan en las casas que por los himnos y las banderas, más por los intereses de la mayoría que por los deseos egoístas y avariciosos de una minoría privilegiada.

Y lo hace a través del verso comprometido, sencillo y rimado de los cantautores, para que su poesía pueda entenderse por todos, porque como dice, recitando los versos de Nicanor Parra en su Manifiesto, «Los resplandores de la poesía / deben llegar a todos por igual».

Sobre el autor/a

Antonio Cayero González es un poeta y ensayista jurídico nacido en Badajoz, que ha vivido la mayor parte de su vida en Huesca. Es Licenciado en Filosofía y en Derecho.

Como jurista, ha publicado diversos artículos jurídicos en la revista práctica de derecho CEFlegal.

Como poeta, ha publicado el poemario Versos republicanos, ha colaborado en la revista de poesía romántica ÁMALON y en 2016 obtuvo el primer premio en el IV certamen internacional de poesía Nuevas voces para la paz, con el poema Deseos.

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle