Portada del libro ¿Por qué decimos esto?

¿Por qué decimos esto?

Volumen I
Mariano Domingo Oset
No ficción
Páginas
160 páginas
ISBN
ISBN: 978-84-19963-40-6
Precio papel
PVP (papel): 15,90
Precio ebook
PVP (ebook): 2,99

Dónde comprarlo

Compra en AmazonCompra en Amazon Kindle

Compartir

Sobre el libro

En este libro el lector encontrará la explicación a decenas de frases hechas y dichos que todos nosotros utilizamos a diario. Son tan comunes que casi nunca reparamos en lo que decimos. Estamos conversando con un amigo explicando que tenemos que hacer esto o aquello y decimos algo así como: «Lo tengo que hacer, no hay tutía». O cuando alguien nos cuenta que ha tenido que pasar por el aro por exigencias del trabajo. O bien, si decimos que «nos vamos a liar la manta a la cabeza y vamos adelante con aquel proyecto pase lo que pase». Muchas de estas frases fueron acuñadas hace decenios, y otras, tal vez las más sorprendentes, nacieron siglos atrás y luego fueron incorporadas a nuestra lengua.

En palabras del autor: Para escribir este libro he vuelto a bucear en obras clásicas de escritores poderosos, como Cervantes, Benavente, Valle Inclán... He buscado en antiguos diccionarios de autores sabios. He viajado al Imperio romano y he llegado a codearme con dioses paganos. Todo ello para entender por qué decimos las cosas que decimos. En cualquier caso, he disfrutado y he aprendido. Confío en que el lector también disfrute con su lectura.

Sobre el autor/a

Mariano Domingo Oset nació en Zaragoza, España, en 1955.

De formación ecléctica, estudió Medicina, Psicología e Informática. Una de sus aficiones, el estudio y protección del medio ambiente, le hizo formarse como especialista en los procesos del hidrógeno y pilas de combustible. Por su afición a viajar se embarcó en un proyecto turístico que terminó en la creación de una empresa que le permitió conocer medio mundo.

Fue piloto deportivo, submarinista y un amante de la montaña. Ha sido empresario en varios proyectos de éxito y en otros que no lo fueron en absoluto y que, como él mismo reconoce, son los que realmente le enseñaron.

Desde muy joven ha sido un lector voraz y ha tenido el hobby de la escritura.

Terminada su vida laboral activa, ha retomado su pasión por escribir y se ha puesto a rescatar algunas de sus obras, escritas años atrás, actualizándolas y sazonándolas con el conocimiento que, como él mismo dice, da el tener arrugas.

¿Por qué decimos esto? es la primera que sale a la venta y ya están «cocinándose» otras tres más.

Autor del libro

Tenemos todo lo que necesitas para publicar tu libro

crosscross-circle