Un libro cantado con mucha ternura, con mucha sensibilidad, pero también con mucha profundidad de pensamiento, con mucha inteligencia. Este libro, en definitiva, es la historia de un corazón que vibra constantemente junto a otros muchos corazones, algunos ya lejanos, en el más allá, pero otros aún latiendo a su lado, y “para siempre”, como el de la mujer amada, la musa principal de su libro.
Prudencio López Fuster. Tobarra 1945.
Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Madrid, Director del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete, de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, y Jefe de los Servicios Agropecuarios de la Diputación. Ha sido Profesor Asociado de Mejora Genética de la Universidad de Castilla- La Mancha, y es miembro de número del Instituto de Estudios Albacetenses. Vicepresidente de la Junta Central de Regantes del Alto Segura y vocal fundador de la del Júcar. Miembro de varias sociedades científicas relacionadas con la Agronomía, Obtentor de diversas variedades de especies de plantas. Autor de múltiples publicaciones científicas y técnicas sobre el tema de la gestión, el uso y el ahorro del agua, y coordinador de diversos proyectos científicos sobre su uso eficiente, la mejora de plantas y la agronomía en general. Coordinador de las publicaciones técnicas del ITAP desde su creación.
En otro orden de temas, es autor de un centenar de artículos periodísticos, colaboraciones técnicas de divulgación y artículos en prensa y revistas relacionadas con la ciencia, la política general y el pensamiento, y de libros como “Los regadíos de la Mancha Oriental. Una quimera hecha realidad” en 2000; “Cuatro años en Galeras”, en 2004; coautor de libros técnicos como “Agronomía del Riego”, en 1993 y “XXV Años de Historia Social y Económica en Albacete, 1977 – 2002”, en 2003; y coeditor y coautor de “Agua y Agronomía”, en 2005.
Se manifiesta en este su primer libro de poemas la oculta pasión poética de este ingeniero que a primera vista, se le puede suponer ajena.