Oscuro Parentesco dista mucho de ser un libro de ficción terrorífica al uso. Pretende ir más allá: plantea una apuesta ética y estética, una decidida reivindicación del cuento fantástico. Poliédrico, heterogéneo, sus páginas destilan un halo gélido y crispante que siembra la inquietud en el lector. Historias vívidas, registros narrativos de toda índole, tan variados como sus tramas, urdidas con maestría y prosa ágil. Todo ello, fruto del afán exploratorio de su autor.
Eduardo Moreno nació en La Roda (Albacete) en 1974. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Relatos de Terror Nexus Outsiders (2008), galardón que repitió en la edición de 2009. Despertada su vocación, un año más tarde publica Lo que vino de las profundidades, libro que tuvo muy buena acogida entre los aficionados al género fantástico. Su madurez como escritor viene avalada, desde entonces, por diversos reconocimientos literarios de ámbito nacional e internacional: ganador del II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2013), Tercer Premio en el Concurso de Relatos Breves «Víctor Chamorro» (2012), finalista en la IV edición de los Premios Mallorca Fantástica (2011) y finalista en el I Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2012). Sus últimos artículos y cuentos han sido publicados en la Revista Literaria ABSOLEM, de la que actualmente es colaborador.
Oscuro Parentesco, segunda obra del autor albaceteño, reúne quince relatos que confirman su evolución narrativa y literaria.